Skip to Content
Consumer News
Imagen

Welcome to the Consumer News section, where you can keep yourself informed of the latest news from around Peru on the protection of your rights as a consumer and user of goods and services nationwide.

Here, you’ll also find information on the activities organized by members of the National Integrated Consumer Protection System. Make sure to check back often on your computer or mobile device.

If you have a question regarding a particular piece of news, don’t hesitate to send us an email at consumidor@indecopi.gob.pe.

Keep Up-to-Date on the Latest Consumer News

Here, you’ll find all the latest consumer news from around the country. Make sure to keep yourself informed and share the news with your online contacts.

It is easy to keep yourself informed. Just click on each news article that interests you and read away! You can also find this information on the websites and social media accounts of the members of the National Integrated Consumer Protection System. 

 

Back

Mc Autos revisará 1 780 vehículos Mitsubishi correspondientes a diversos modelos

2018/01/24
Imagen Principal

 

De manera voluntaria, la empresa Mc Autos del Perú informó al Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, el llamado a revisión de 1 780 vehículos de la marca Mitsubishi, correspondientes a diversos modelos fabricados entre los años 2015 y 2016.

De acuerdo a Mc Autos, estos vehículos comercializados en el país, corresponden a los modelos Lancer (2015 – 2016), Lancer Evolution (2015), Outlander (2015 – 2016), Outlander Phev (2015) y ASX (2015 – 2016).

La empresa informó que, en los vehículos involucrados en esta campaña de revisión, se busca reemplazar el relay de control de energía eléctrica por existir la posibilidad de presentar resistencia eléctrica en su interior. Cabe señalar que el relay pertenece a la unidad de control del motor y otros sistemas.

Esta falla podría generar que el motor del vehículo se apague, impidiendo que este vuelva a encender. Además de originar que la luz de advertencia del motor se encienda y entre en el modo de seguridad.

De las 1 780 unidades involucradas en este llamado a revisión, Mc Autos informó que 1 762 fueron adquiridos por los consumidores.

Si los consumidores desean saber si sus vehículos se encuentran involucrados en este llamado a revisión, pueden programar la atención de sus automóviles llamando al número telefónico 630-7225 en el horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas o ingresando a la página web de la empresa www.mitsubishi-motors.com.pe.

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Más información sobre este llamado a revisión, ingresar aquí.