Skip to Content
Consumer News
Imagen

Welcome to the Consumer News section, where you can keep yourself informed of the latest news from around Peru on the protection of your rights as a consumer and user of goods and services nationwide.

Here, you’ll also find information on the activities organized by members of the National Integrated Consumer Protection System. Make sure to check back often on your computer or mobile device.

If you have a question regarding a particular piece of news, don’t hesitate to send us an email at consumidor@indecopi.gob.pe.

Keep Up-to-Date on the Latest Consumer News

Here, you’ll find all the latest consumer news from around the country. Make sure to keep yourself informed and share the news with your online contacts.

It is easy to keep yourself informed. Just click on each news article that interests you and read away! You can also find this information on the websites and social media accounts of the members of the National Integrated Consumer Protection System. 

 

Back

Mecedoras Fisher Price ‘Rock’n Play’ presentarían falla que pondría en riesgo a bebés

2019/04/11
Imagen Principal

 

El Indecopi, ante la alerta emitida hace unos días por la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de Estados Unidos de América (CPSC, por sus siglas en inglés), para que no utilicen la mecedora de la marca Fisher-Price, modelo ‘Rock Play’, hace extensiva dicha recomendación a los consumidores peruanos, considerando el riesgo que representarían para la seguridad y la salud de los bebés.

En ese sentido, la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi solicitó información a los principales importadores de productos Fisher-Price en el país, así como a la Superintendencia de Administración Tributaria y Aduanera (SUNAT), verificándose que este producto no ha sido comercializado por dichas empresas en el mercado peruano.

Sin perjuicio de ello, el Indecopi recomienda a los consumidores que hayan adquirido la mecedora Fisher-Price Rock’n Play de manera particular como, por ejemplo, a través de tiendas por Internet extranjeras u otro medio, abstenerse de utilizarlo ya que podrían poner en riesgo la seguridad e integridad de sus bebes.

Hay que recordar que, de acuerdo con información brindada por la CPSC y la empresa Fisher-Price, en los Estados Unidos de América, se han reportado varias muertes de bebés que sufrieron caídas al utilizar este producto, por lo que se ha emitido la alerta respectiva.

Según esta comunicación, los bebés de tres (03) meses o más que se encuentren echados en esta mecedora, podrían rodar y caer, lo que podría provocarles lesiones o incluso la muerte.

En Estados Unidos de América, se han reportado muertes de bebés que utilizaron la mecedora Fisher-Price Rock’n Play; por tal motivo, la CPSC y Fisher-Price advirtieron a los consumidores que dejaran de usar el producto.

Para mayor información sobre esta campaña de revisión emitida por la CPSC, ingresar AQUÍ.

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor monitorea permanentemente los portales de alerta internacionales a fin de prevenir daños en las salud y seguridad de los consumidores y garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo con el Código de Protección y Defensa del Consumidor.