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Consumer News
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Motosierras Makita y Dolmar presentarían falla en el freno automático

2018/09/20
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" Modelos involucrados en esta campaña de prevención corresponden a Makita DCS6400, DCS7301 y DCS 7901; asimismo Dolmar PS6400, PS7300 y PS7900. " -

 

La empresa Makita Perú S.A. informó al Indecopi, sobre el llamado a revisión de 1 169 motosierras correspondientes a las marcas Makita y Dolmar, debido a que presentarían una falla en el freno automático.

De acuerdo con lo informado por Makita Perú, los modelos involucrados en esta campaña de prevención corresponden a la marca Makita DCS6400, DCS7301 y DCS 7901; asimismo a Dolmar PS6400, PS7300 y PS7900.

Las motosierras correspondientes a estos modelos están equipadas con un freno automático, el cual se acciona inmediatamente en caso de retroceso (cuando la motosierra toca un material muy duro) y, en este caso, podría activarse con un leve retaso.

En caso de retroceso -durante la operación de la herramienta-, la hoja de sierra podría contactar al usuario, dañando su integridad física.

Entre las medidas adoptadas, la empresa comunicó que se ha puesto en contacto con sus clientes para brindarles los canales de atención, a través de los cuales se podrá coordinar la reparación gratuita del problema mencionado.

Asimismo, dio a conocer que se detendrá la comercialización de los productos en stock y se procederá con su reparación. Además, ha publicado esta advertencia en su página web https://www.makita.pe/index.php y a través de diversos medios de comunicación.

Los usuarios pueden comunicarse con la empresa al número telefónico: 950 901 663 o vía el correo electrónico a atencionalcliente@makita.pe.

Para mayor información sobre esta campaña de revisión, ingresar AQUÍ.

Esta y otras alertas difundidas por el Indecopi, se encuentran ubicadas en la nueva plataforma web del ‘Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos’, que permite a la autoridad de consumo contar de manera más rápida con la información sobre la existencia de riesgos no previstos en los productos o servicios que han sido colocados en el mercado peruano, reduciendo los plazos para la emisión de alertas y facilitando la difusión de la información, en beneficio de la ciudadanía.

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.