Skip to Content
Noticias de Consumo
Imagen

Te presentamos la sección Noticias de Consumo, un lugar para estar informado sobre el acontecer noticioso nacional en temas referidos a la protección de tus derechos como consumidor y usuario de productos y servicios en todo el país.

También, encontrarás información sobre las actividades que realizan los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. Solo tienes que seguir estas informaciones desde un computador o dispositivo móvil. 

Si tuvieras alguna consulta sobre una noticia en particular, no dudes en escribirnos al correo electrónico: consumidor@indecopi.gob.pe

Mantente informado sobre las últimas noticias de consumo

Aquí encontrarás todas las informaciones del acontecer noticioso de consumo en todo el país. No dejes de estar informado y compartir estas noticias entre tus contactos de Internet.

Ingresar es sencillo. Solo tienes que darle clic a cada una de las noticias de tu interés y revisarlas. También, consulta estas informaciones en las páginas web y redes sociales de los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. 

Back

Mercados que implementen mejores prácticas para el consumidor serán reconocidos por Indecopi y Apega

2015/12/01
Imagen Principal
" Ya van capacitados 600 comerciantes de 66 mercados de 12 distritos de Lima. " -

 

En el marco del convenio firmado entre el Indecopi y la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), en el mercado N° 3 San Felipe de Surquillo, se realizó el lanzamiento de un singular concurso que busca reconocer las buenas prácticas de los comerciantes de frutas y verduras en los mercados de abastos de la capital.

Dicho concurso forma parte del Programa ‘Casera’, mediante el cual se viene capacitando, desde setiembre, a 600 comerciantes de 66 mercados de 12 distritos de Lima. El objetivo es mejorar la gestión de sus puestos de trabajo en mercados de abastos, a través de la implementación de siete buenas prácticas: información sobre precios, promoción de ofertas, diferenciación de productos por calidad y estado de maduración, uso de sus marcas en letreros y la correcta ubicación de sus balanzas en los puestos.

Durante la presentación del concurso, la directora de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, Anahí Chávez, y el coordinador de Apega, Luis Ginocchio informaron a los comerciantes sobre las ventajas de participar en este reconocimiento a las buenas prácticas de gestión en mercados de abastos. 

Además, instaron a los comerciantes a asumir este reto y demostrar su compromiso por la atención de los consumidores en sus puestos de abastos, a través de la mejora de la calidad de sus servicios, a fin de que estas iniciativas mejoren sus ingresos en ventas. 

En ese sentido, Anahí Chávez refirió que en el Indecopi se promueven las buenas prácticas de los proveedores para beneficio de los consumidores; mientras que Luis Ginocchio destacó la asociación entre Estado y la empresa privada para la promoción de la competitividad del país. Indicaron que siete serán los premiados, los mismos que ya cuenta con gran aceptación entre los comerciantes de frutas y verduras, principal público de este certamen. 

El convenio firmado entre el Indecopi y Apega permitirá a los comerciantes recibir asesorías y capacitación y coordinar la implementación de herramientas e instrumentos de información para la mejora de la orientación a los consumidores y proveedores sobre los derechos del consumidor y así mejorar la prestación del servicio. 

Estas acciones forman parte del proyecto Mercados 2021, que buscan convertir a Lima en la capital gastronómica de América para el año 2021.