Skip to Content
Noticias de Consumo
Imagen

Te presentamos la sección Noticias de Consumo, un lugar para estar informado sobre el acontecer noticioso nacional en temas referidos a la protección de tus derechos como consumidor y usuario de productos y servicios en todo el país.

También, encontrarás información sobre las actividades que realizan los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. Solo tienes que seguir estas informaciones desde un computador o dispositivo móvil. 

Si tuvieras alguna consulta sobre una noticia en particular, no dudes en escribirnos al correo electrónico: consumidor@indecopi.gob.pe

Mantente informado sobre las últimas noticias de consumo

Aquí encontrarás todas las informaciones del acontecer noticioso de consumo en todo el país. No dejes de estar informado y compartir estas noticias entre tus contactos de Internet.

Ingresar es sencillo. Solo tienes que darle clic a cada una de las noticias de tu interés y revisarlas. También, consulta estas informaciones en las páginas web y redes sociales de los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. 

Back

Presentamos el Portal del Consumidor, una nueva plataforma informativa para los consumidores

2015/12/13
Imagen Principal
" A partir de ahora más consumidores informados sobre sus derechos y cómo ejercerlos " -

 

El Indecopi, en su rol de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, pone al servicio de la ciudadanía el “Portal del Consumidor”, una página web exclusiva para que los consumidores conozcan sus derechos y cómo ejercerlos en todo el territorio nacional.

Se trata de un portal amigable y sencillo que fortalece la inclusión digital de más peruanos, ya que por primera vez se logra integrar en una sola plataforma virtual toda la información y herramientas existentes a favor de los consumidores. 

Este esfuerzo de unificación busca consolidar el Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor, organizado a través del Consejo Nacional de Protección del Consumidor e integrado por 16 representantes del sector público y privado: ministerios, organismos reguladores de los servicios públicos, gremios empresariales y asociaciones de consumidores.

En el portal se encuentra información variada y dinámica. La constante actualización de sus contenidos permitirá a los internautas peruanos estar al tanto de las últimas incidencias o noticias sobre la protección de sus derechos.

Por ejemplo, los consumidores podrán informarse sobre: sus derechos fundamentales como usuarios de servicios públicos (agua y alcantarillado, luz y combustibles, infraestructura de transporte de uso público y telecomunicaciones), cómo y dónde reclamar, así como el nuevo mecanismo de solución de conflictos denominado Arbitraje de Consumo.

También tendrá al alcance el Sistema de Alertas para prevenir la compra de productos riesgosos o dañinos para la salud; el registro de infracciones y sanciones “Mira a quién le compras” para conocer si un proveedor ha sido sancionado y prevenir futuros reclamos o denuncias; guías de consumo; observatorios de precios; normas, publicaciones y estadísticas de consumo; actualidad (campañas, noticias y eventos); entre otros.

Todos los consumidores están invitados a ingresar al portal,  a través de la dirección www.consumidor.gob.pe o enviar sus consultas al correo electrónico: consumidor@indecopi.gob.pe o llamar al número 224-7777 desde Lima o al 0800-4-4040 (llamadas gratuitas desde provincias).