Skip to Content
Consumer News
Imagen

Welcome to the Consumer News section, where you can keep yourself informed of the latest news from around Peru on the protection of your rights as a consumer and user of goods and services nationwide.

Here, you’ll also find information on the activities organized by members of the National Integrated Consumer Protection System. Make sure to check back often on your computer or mobile device.

If you have a question regarding a particular piece of news, don’t hesitate to send us an email at consumidor@indecopi.gob.pe.

Keep Up-to-Date on the Latest Consumer News

Here, you’ll find all the latest consumer news from around the country. Make sure to keep yourself informed and share the news with your online contacts.

It is easy to keep yourself informed. Just click on each news article that interests you and read away! You can also find this information on the websites and social media accounts of the members of the National Integrated Consumer Protection System. 

 

Back

Rena Ware informó que las ollas Nutrex Cooker presentarían falla en válvula de la tapa

2018/07/10
Imagen Principal
" Más de seis mil ollas a presión, correspondientes al modelo No 2153, 9 litros, se encuentran involucradas en esta campaña de revisión. " -

 

La empresa Rena Ware del Perú S.A. informó al Indecopi, sobre el llamado a revisión de las ollas correspondientes a la marca Nutrex Cooker, modelo No 2153, 9 litros, debido a que la válvula de la tapa no ventilaría correctamente, lo cual podría generar un riesgo de quemaduras a los usuarios de estos productos.

Según lo informado por Rena Ware del Perú, un total de 6 037 ollas a presión se encontrarían involucradas en esta campaña de revisión.

En estas ollas, la válvula ubicada en la tapa podría no ventilar correctamente, según lo diseñado, lo cual podría resultar en una despresurización repentina no intencionada, a través de la goma de la tapa y liberar vapor. Esta liberación de vapor presurizado podría generar un riesgo de quemadura en los usuarios.

La empresa ha informado que ya identificó a cada adquiriente del producto y se encuentra en proceso de comunicación del llamado a revisión. Además, los usuarios podrán comunicarse con la empresa al número telefónico (511) 616-6969 o vía correo electrónico a servicioalclientepe@renaware.com.

Esta y otras alertas difundidas por el Indecopi, se encuentran ubicadas en la nueva plataforma web del ‘Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos’, que permite a la autoridad de consumo contar de manera más rápida con la información sobre la existencia de riesgos no previstos en los productos o servicios que han sido colocados en el mercado peruano, reduciendo los plazos para la emisión de alertas y facilitando la difusión de la información, en beneficio de la ciudadanía.

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Para mayor información sobre esta campaña de revisión, ingresar AQUÍ.