Skip to Content
Campañas de Consumo
Imagen

Conoce las diversas campañas informativas nacionales e internacionales de los miembros que conforman el Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor.

Estas campañas te permitirán conocer tus derechos y cómo ejercerlos cada vez que tengas un inconveniente al momento de realizar una compra o adquirir un servicio en cualquier establecimiento comercial o plataforma de ventas por el internet, siempre y cuando cuenta con una oficina dentro del país.

También, podrás conocer con detalle los lugares donde se realizan estas campañas a nivel nacional, como ponerte en contacto con los miembros del Sistema Integrado para poder participar de las mismas.

Participa activamente en las campañas de consumo

Ingresa a cada una de las campañas de esta sección e infórmate sobre diversos temas referidos a la protección de tus derechos en todo el país, así como actividades en las que podrás participar.

Además, revisa cada uno de los enlaces que te sugerimos en cada campaña, ya que podrás disfrutar de videos, audios y materiales informativos especialmente preparados para ti y tus seres queridos.

Cuidado con el uso de pilas botón

Les presentamos la campaña para el uso adecuado de pilas botón, liderada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con la participación del Indecopi. 

Esta campaña busca evitar la ingesta de pilas botón, ya que pueden causar graves daños a la salud, sobre todo en los niños, quienes están más expuestos a este tipo de productos.

Estas pilas suelen encontrarse en una gran variedad de productos para el hogar, tales como controles remotos, calculadoras, relojes, etc.

Recuerda que estas pilas botón pueden causar lesiones graves permanentes e incluso la muerte. Estas pilas pueden alojarse en la garganta y producir quemaduras graves en tan solo dos horas. La quemadura puede seguir empeorando, incluso, después de que la pila haya sido retirada.

Por eso, hemos preparado dos videos explicativos para la prevención de cualquier imprevisto.

Imagen