Skip to Content
Consumer News
Imagen

Welcome to the Consumer News section, where you can keep yourself informed of the latest news from around Peru on the protection of your rights as a consumer and user of goods and services nationwide.

Here, you’ll also find information on the activities organized by members of the National Integrated Consumer Protection System. Make sure to check back often on your computer or mobile device.

If you have a question regarding a particular piece of news, don’t hesitate to send us an email at consumidor@indecopi.gob.pe.

Keep Up-to-Date on the Latest Consumer News

Here, you’ll find all the latest consumer news from around the country. Make sure to keep yourself informed and share the news with your online contacts.

It is easy to keep yourself informed. Just click on each news article that interests you and read away! You can also find this information on the websites and social media accounts of the members of the National Integrated Consumer Protection System. 

 

Back

Sutran presenta aplicativo móvil “Alerta Sutran”

2016/01/18
Imagen Principal
" Con este aplicativo, los consumidores podrán denunciar anta la Sutran las faltas al Reglamento Nacional de Transporte. " -

 

La Superintendencia de Transportes de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) pone a disposición del consumidor el aplicativo móvil “Alerta Sutran” para el reporte de faltas de los conductores a los reglamentos de transporte y tránsito, así como incidencias que se registren antes y durante sus viajes en transporte interprovincial.

“Alerta Sutran” fomenta la participación del usuario del transporte, a través del reporte de situaciones de riesgo en las vías nacionales, ya sea como un pasajero a bordo o como un ciudadano que detecta faltas a las reglas de seguridad vial.

Este aplicativo puede ser descargado desde un teléfono celular (Android) ingresando a la página web de la Sutran (www.sutran.gob.pe) o desde “Play Store”. Es obligatorio que el usuario registre su nombre completo, número de celular, DNI y correo electrónico para el reporte de su denuncia informativa.

El usuario que reporta una falta o incidente, a través de la aplicación, deberá indicar el número de placa del vehículo, origen - destino y hora de partida del bus, además de adjuntar una foto que sirva como medio de prueba de la denuncia.

Este reporte genera de forma automática un número de trámite para el seguimiento de la denuncia, con el fin de facilitar a los funcionarios de la Sutran su análisis y fiscalización, para posteriormente proceder con una sanción a la empresa o al conductor de comprobarse la falta o incumplimiento al reglamento de transporte y tránsito.

Los interesados pueden hacer llegar sus sugerencias, denuncias o quejas, a través de la línea gratuita “Aló Sutran” al 0800-12345 (desde teléfonos fijos) o al 01-265-8105 (desde teléfonos móviles), o al correo electrónico comunicate@sutran.gob.pe, que atiende las 24 horas de los 365 días del año; indicando el nombre de la empresa y la placa del vehículo, así como la fecha y hora del incidente.