Skip to Content
Noticias de Consumo
Imagen

Te presentamos la sección Noticias de Consumo, un lugar para estar informado sobre el acontecer noticioso nacional en temas referidos a la protección de tus derechos como consumidor y usuario de productos y servicios en todo el país.

También, encontrarás información sobre las actividades que realizan los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. Solo tienes que seguir estas informaciones desde un computador o dispositivo móvil. 

Si tuvieras alguna consulta sobre una noticia en particular, no dudes en escribirnos al correo electrónico: consumidor@indecopi.gob.pe

Mantente informado sobre las últimas noticias de consumo

Aquí encontrarás todas las informaciones del acontecer noticioso de consumo en todo el país. No dejes de estar informado y compartir estas noticias entre tus contactos de Internet.

Ingresar es sencillo. Solo tienes que darle clic a cada una de las noticias de tu interés y revisarlas. También, consulta estas informaciones en las páginas web y redes sociales de los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. 

Back

Sutran presenta aplicativo móvil “Alerta Sutran”

2016/01/18
Imagen Principal
" Con este aplicativo, los consumidores podrán denunciar anta la Sutran las faltas al Reglamento Nacional de Transporte. " -

 

La Superintendencia de Transportes de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) pone a disposición del consumidor el aplicativo móvil “Alerta Sutran” para el reporte de faltas de los conductores a los reglamentos de transporte y tránsito, así como incidencias que se registren antes y durante sus viajes en transporte interprovincial.

“Alerta Sutran” fomenta la participación del usuario del transporte, a través del reporte de situaciones de riesgo en las vías nacionales, ya sea como un pasajero a bordo o como un ciudadano que detecta faltas a las reglas de seguridad vial.

Este aplicativo puede ser descargado desde un teléfono celular (Android) ingresando a la página web de la Sutran (www.sutran.gob.pe) o desde “Play Store”. Es obligatorio que el usuario registre su nombre completo, número de celular, DNI y correo electrónico para el reporte de su denuncia informativa.

El usuario que reporta una falta o incidente, a través de la aplicación, deberá indicar el número de placa del vehículo, origen - destino y hora de partida del bus, además de adjuntar una foto que sirva como medio de prueba de la denuncia.

Este reporte genera de forma automática un número de trámite para el seguimiento de la denuncia, con el fin de facilitar a los funcionarios de la Sutran su análisis y fiscalización, para posteriormente proceder con una sanción a la empresa o al conductor de comprobarse la falta o incumplimiento al reglamento de transporte y tránsito.

Los interesados pueden hacer llegar sus sugerencias, denuncias o quejas, a través de la línea gratuita “Aló Sutran” al 0800-12345 (desde teléfonos fijos) o al 01-265-8105 (desde teléfonos móviles), o al correo electrónico comunicate@sutran.gob.pe, que atiende las 24 horas de los 365 días del año; indicando el nombre de la empresa y la placa del vehículo, así como la fecha y hora del incidente.