Skip to Content
Consumer News
Imagen

Welcome to the Consumer News section, where you can keep yourself informed of the latest news from around Peru on the protection of your rights as a consumer and user of goods and services nationwide.

Here, you’ll also find information on the activities organized by members of the National Integrated Consumer Protection System. Make sure to check back often on your computer or mobile device.

If you have a question regarding a particular piece of news, don’t hesitate to send us an email at consumidor@indecopi.gob.pe.

Keep Up-to-Date on the Latest Consumer News

Here, you’ll find all the latest consumer news from around the country. Make sure to keep yourself informed and share the news with your online contacts.

It is easy to keep yourself informed. Just click on each news article that interests you and read away! You can also find this information on the websites and social media accounts of the members of the National Integrated Consumer Protection System. 

 

Back

Totoya del Perú revisará 208 vehículos del modelo 4Runner por una posible falla en la bolsa de aire

2017/03/28
Imagen Principal
" Unidades presentarían una posible falla en el ensamblaje del detonador de la bolsa de aire del copiloto. " -

 

Toyota del Perú S.A. informó a la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, el llamado a revisión de 208 vehículos del modelo 4Runner, fabricados durante el año 2012, ante una posible falla en el sistema del airbag del lado del copiloto.

La empresa informó que una posible falla en el ensamblaje del detonador de la bolsa de aire del lado del copiloto de estas unidades, generaría el ingreso de humedad al dispositivo y podría causar un despliegue incorrecto de la misma ante cualquier eventualidad.

Al respecto, la empresa dio a conocer que los propietarios de los vehículos inmersos en esta campaña de revisión, pueden comunicarse directa y gratuitamente con la empresa al número telefónico 0-800-16440, en el horario de lunes a viernes de 08:30 a.m. hasta las 05:00 p.m.; también pueden hacerlo a través del correo electrónico: cac@toyotaperu.com.pe.

Esta campaña de revisión corresponde a la iniciada en junio del año pasado, donde estuvieron involucrados 198 vehículos, fabricados entre los años 2009 y 2011.

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Para mayor información sobre esta campaña de revisión, puede ingresar aquí