Skip to Content
Consumer News
Imagen

Welcome to the Consumer News section, where you can keep yourself informed of the latest news from around Peru on the protection of your rights as a consumer and user of goods and services nationwide.

Here, you’ll also find information on the activities organized by members of the National Integrated Consumer Protection System. Make sure to check back often on your computer or mobile device.

If you have a question regarding a particular piece of news, don’t hesitate to send us an email at consumidor@indecopi.gob.pe.

Keep Up-to-Date on the Latest Consumer News

Here, you’ll find all the latest consumer news from around the country. Make sure to keep yourself informed and share the news with your online contacts.

It is easy to keep yourself informed. Just click on each news article that interests you and read away! You can also find this information on the websites and social media accounts of the members of the National Integrated Consumer Protection System. 

 

Back

Autos Toyota Hilux y Fortuner presentan posible falla en el despliegue de las bolsas de aire

2017/09/22
Imagen Principal
" Unidades involucradas en esta campaña de prevención corresponden a los modelos Hilux y Fortuner vendidos en el año 2012. " -

 

El Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, informó sobre la extensión del llamado a revisión, de manera voluntaria, que realizará Toyota del Perú S.A. a los modelos Hilux y Fortuner, vendidos durante el año 2012, ante una posible falla en las bolsas de aire de estas unidades.

De acuerdo con Toyota del Perú, un total de 2 731 vehículos correspondientes a los modelos Hilux (2 617) y Fortuner (114), formarán parte de esta extensión del llamado a revisión.

La empresa informó que, en dichos modelos, existiría una posible falla en el ensamblaje del detonador de las bolsas de aire (marca Takata), que podría generar el ingreso de humedad al dispositivo y causar un despliegue incorrecto del airbag o su ruptura.

Al respecto, la empresa dio a conocer que los clientes que deseen conocer si sus vehículos se encuentran en esta campaña de revisión, podrán programar la atención de sus automóviles llamando al número telefónico 0-800-00669, de lunes a viernes de 08:30 a.m. a 05:00 p.m., o vía correo electrónico a cac@toyotaperu.com.pe.

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Mayor información sobre este llamado a revisión, ingresar aquí