Skip to Content
Consumer News
Imagen

Welcome to the Consumer News section, where you can keep yourself informed of the latest news from around Peru on the protection of your rights as a consumer and user of goods and services nationwide.

Here, you’ll also find information on the activities organized by members of the National Integrated Consumer Protection System. Make sure to check back often on your computer or mobile device.

If you have a question regarding a particular piece of news, don’t hesitate to send us an email at consumidor@indecopi.gob.pe.

Keep Up-to-Date on the Latest Consumer News

Here, you’ll find all the latest consumer news from around the country. Make sure to keep yourself informed and share the news with your online contacts.

It is easy to keep yourself informed. Just click on each news article that interests you and read away! You can also find this information on the websites and social media accounts of the members of the National Integrated Consumer Protection System. 

 

Back

Toyota llama a revisión más de 3 800 vehículos de los modelos Auris, Corolla, Yaris y 4Runner

2018/02/06
Imagen Principal
" Unidades involucradas en esta campaña de prevención son las fabricadas entre los años 2007 y 2013. " -

 

La empresa Toyota del Perú S.A. informó, de manera voluntaria al Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, sobre el llamado a revisión de 3 816 vehículos, correspondientes a la marca Toyota, modelos Auris, Corolla, Yaris y 4Runner fabricados entre los años 2007 y 2013.

La empresa detalló que una posible falla en el ensamblaje del detonador pudo haber generado ingreso de humedad al dispositivo, el cual puede causar un despliegue incorrecto de la bolsa de aire del lado del copiloto.

Los 3 816 vehículos involucrados en este llamado a revisión, corresponden al siguiente detalle:

Llamado a revisión Modelo Años Unidades Involucradas
Airbag Copiloto Auris 2007-2009 488
Airbag Copiloto Corolla 2008-2009 746
Airbag Copiloto 4Runner 2013 147
Airbag Copiloto Yaris 2009-2011 2435
    Total 3816
 

Los consumidores que deseen conocer si sus vehículos se encuentran involucrados en este llamado a revisión, pueden programar la atención de sus unidades llamando a la línea gratuita 0-800-00669, en el horario de lunes a viernes desde las 08h30 hasta las 17h00 horas; o escribiendo un correo electrónico a cac@toyotaperu.com.pe.

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Para mayor información sobre esta campaña de revisión, ingrese aquí