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Toyota llama a revisión más de 3 800 vehículos de los modelos Auris, Corolla, Yaris y 4Runner
La empresa Toyota del Perú S.A. informó, de manera voluntaria al Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, sobre el llamado a revisión de 3 816 vehículos, correspondientes a la marca Toyota, modelos Auris, Corolla, Yaris y 4Runner fabricados entre los años 2007 y 2013.
La empresa detalló que una posible falla en el ensamblaje del detonador pudo haber generado ingreso de humedad al dispositivo, el cual puede causar un despliegue incorrecto de la bolsa de aire del lado del copiloto.
Los 3 816 vehículos involucrados en este llamado a revisión, corresponden al siguiente detalle:
Llamado a revisión | Modelo | Años | Unidades Involucradas |
Airbag Copiloto | Auris | 2007-2009 | 488 |
Airbag Copiloto | Corolla | 2008-2009 | 746 |
Airbag Copiloto | 4Runner | 2013 | 147 |
Airbag Copiloto | Yaris | 2009-2011 | 2435 |
Total | 3816 |
Los consumidores que deseen conocer si sus vehículos se encuentran involucrados en este llamado a revisión, pueden programar la atención de sus unidades llamando a la línea gratuita 0-800-00669, en el horario de lunes a viernes desde las 08h30 hasta las 17h00 horas; o escribiendo un correo electrónico a cac@toyotaperu.com.pe.
La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.
Para mayor información sobre esta campaña de revisión, ingrese aquí.