Skip to Content
Consumer News
Imagen

Welcome to the Consumer News section, where you can keep yourself informed of the latest news from around Peru on the protection of your rights as a consumer and user of goods and services nationwide.

Here, you’ll also find information on the activities organized by members of the National Integrated Consumer Protection System. Make sure to check back often on your computer or mobile device.

If you have a question regarding a particular piece of news, don’t hesitate to send us an email at consumidor@indecopi.gob.pe.

Keep Up-to-Date on the Latest Consumer News

Here, you’ll find all the latest consumer news from around the country. Make sure to keep yourself informed and share the news with your online contacts.

It is easy to keep yourself informed. Just click on each news article that interests you and read away! You can also find this information on the websites and social media accounts of the members of the National Integrated Consumer Protection System. 

 

Back

Yamaha Motor del Perú inicia campaña de revisión de motocicletas XTZ250 y XTZ250Z

2017/09/27
Imagen Principal

 

Yamaha Motor del Perú S.A. informó, de manera voluntaria al Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, sobre el inicio de una campaña preventiva de revisión de las motocicletas correspondientes a los modelos XTZ250 y XTZ250Z, fabricadas entre los años 2016 y 2017.

La empresa detalló que, en las unidades involucradas en esta campaña de revisión, existe la posibilidad de corrosión en la placa eléctrica en el sub-contacto del interruptor principal. Como consecuencia de ello, se podría cortar el abastecimiento del flujo de energía eléctrica, originando que el motor pueda detenerse durante su funcionamiento.

Yamaha Motor del Perú informó que son 102 las unidades involucradas en esta campaña preventiva, de acuerdo al siguiente detalle:

MODELO

CÓDIGO DE MODELO

PREFIJO DE CHASIS

ÚLTIMOS 6 DÍGITOS DEL CHASIS

DESDE

HASTA

XTZ250

56DB

DG291

000101

000198

XTZ250Z

2DD4

DG271

000101

000500

2DD6

DG271

000501

000597

Los consumidores que deseen saber si sus motocicletas se encuentran involucradas en este llamado a revisión, podrán programar la atención de sus unidades ingresando a la página web de la empresa www.yamaha-motor.com.pe, llamando al número telefónico 202-2100 anexo 2163; o escribiendo al correo electrónico ctorrealvam@yamaha.com.pe.

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Para mayor información sobre este llamado a revisión, puede ingresar aquí