Skip to Content
Consumer Events
Imagen

An event is a chance to learn more about your rights as a consumer or user of goods and services, everywhere in the country.

Every time a member of the National Integrated Consumer Protection System holds an event, we will be sure to let you know about it in this section so you can participate.

It is important to pay close attention to the date and time of the event, as well as any requirements for participation. In general, these events are free of charge, but some have a limited amount of space.

If you have any questions, please email us at consumidor@indecopi.gob.pe.

Be an Active Participant in Consumer Events

We have prepared a list of upcoming consumer events around Peru, organized by the members of the National Integrated Consumer Protection System.

Always be sure to check the date and time of the event. Remember that these events are free and in-demand, so try to register as soon as possible in order to confirm your participation.

When visiting informational fairs, be sure to bring your friends and family and come early. It is your chance to ask all the questions you want! 

 

10/01/2017

Participa de las charlas informativas de la cuarta edición del concurso "Primero, los clientes", este 13 y 27 de enero a las 10 a.m., en la Sede Central del Indecopi. Este certamen premia las buenas prácticas empresariales a favor de los consumidores.

Los interesados en participar deben inscribirse al correo electrónico: primerolosclientes@indecopi.gob.pe o llamar al número 224-7800 anexo 3929. Ambas charlas se llevaran a cabo en el Auditorio de la Sede Central del Indecopi (Av. Del Aire N° 384, San Borja).  

Para más información, ingresa a las bases del concurso y los documentos de postulación en los siguientes avances: 

13/12/2016

Participa del Taller para comunicadores sobre protección al consumidor, que se realizará este sábado 17 de diciembre, entre las 9 y 12 horas, en el Auditorio del MAC Lima Norte, ubicado en la Av. Tomás Valle cruce con Panamericana Norte (CC. Plaza Norte, Sótano).

Anímate a participar y pasa la voz a tus contactos de las redes sociales. Las inscripciones son gratuitas. Inscríbete aquí. Recuerda que la protección al consumidor requiere de comunicadores cada vez más especializados en la materia.

Este evento es organizado por el Indecopi, en su rol de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor.

15/11/2016

Te presentamos la 4ta edición del concurso “Primero, los clientes”, con la incorporación de una nueva categoría dedicada a las micro y pequeñas empresas.

Este certamen es un reconocimiento a las buenas prácticas privadas y públicas que promueven la satisfacción del consumidor. Asimismo, consta de cuatro categorías: a) Mecanismos de información, b) Atención de reclamos, c) Ejecución de garantías y d) Empresas Mype.

Las inscripciones son gratuitas y a nivel nacional. Para más información, ingresa a las bases del concurso y los documentos de postulación en los siguientes enlaces:

10/07/2016

Participa del “I Congreso Internacional del Consumidor: Estado, Avances y Nuevos Desafíos” a realizarse los días miércoles 6 y jueves 7 de julio a partir de las 08h00, en la Sede Central del Indecopi (Av. Del Aire 384, San Borja, Lima).

En este evento, se abordarán diversas temáticas referidas a consumo como: Sistema de Protección del Consumidor; Idoneidad, calidad y seguridad de productos y servicios; Servicios financieros y seguros; y Servicios públicos regulados. Ver programa aquí.

La inscripción es gratuita. Solo tienes que registrarte hasta el 1 de julio de 2016, a través del correo electrónico: mnazario@indecopi.gob.pe Los cupos son limitados. Si deseas mayor información, comunícate al teléfono (511) 2247800 anexo 4601.

------------------------------------------------------------------------

Descarga aquí los videos y presentaciones del congreso.

 

  • Bloque I: Marco General, Sistema de Protección del Consumidor

Vídeo completohttp://goo.gl/nEnzmU

Presentaciones:

  1. Los gremios empresariales como parte activa en la protección de los consumidores: http://goo.gl/S03b8v
  2. El modelo peruano del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor (SNIPC). Una visión comparada de la protección al consumidor en Latinoamérica: http://goo.gl/1BF9wr
  • Bloque II: Idoneidad, Calidad y Seguridad de Productos y Servicios 

Vídeo completohttps://goo.gl/B1Gkse

Presentaciones:

  1. El Sistema Interamericano de Alerta Rápida (SIAR): Importancia, avances y retos por superar: https://goo.gl/S7C9dH
20/05/2016

Participa de la conferencia “Derechos de los usuarios en el sector transporte e infraestructura de transporte de uso público: Competencias del Ositran y del Indecopi”, a realizarse el jueves 02 de junio de 2016 a las 6:30 p.m., en la Sede Central del Indecopi (Av. Del Aire N° 384, San Borja).  

Este evento es gratuito y tratará sobre los servicios e infraestructura de transporte (aéreo, terrestre y Línea 1 del Metro de Lima). Inscríbete aquí. Si deseas mayor información, comunícate con la Escuela Nacional del Indecopi al (511) 224-7800 anexo 4001 o 4013 y al correo electrónico: escuela@indecopi.gob.pe   

Recuerda que un consumidor informado es un cliente satisfecho de servicios públicos regulados.

— 5 Items per Page
Showing 6 - 10 of 18 results.