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Publications
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Learn about the different specialized publications available on the duties and scope of competence of the members of the National Integrated Consumer Protection System.

These publications offer detailed information on the activities carried out with the goal of protecting your rights as a consumer and user of goods and services anywhere in the country.

Here, you’ll find information on the latest developments in matters such as regulated utilities (water and sewerage, electricity and natural gas, public transportation infrastructure, and telecommunications) as well as banking and finance, education, and other goods and services. 

 

Other Goods and Services

 

  • Here, you’ll find the publications (books, magazines, newsletters, etc.) available from those institutions dedicated to protecting your rights as a consumer of different goods and services. 
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El Indecopi, en coordinación con el MIMP y el PNUD, pone a tu disposición la “Guía para promover la igualdad entre hombres y mujeres en la publicidad comercial y en las relaciones de consumo”, con el fin de prevenir en las empresas los estereotipos de género en la publicidad y en las relaciones de consumo que fomentan la discriminación contra las mujeres, adolescentes y niñas.

Este documento de busca ser un aporte para la reflexión sobre la práctica publicitaria y la protección de los derechos de las y los consumidores desde un enfoque de igualdad de género, en el marco de la Política Nacional de Igualdad de Género, y señalado en el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

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El Indecopi, en coordinación con el MIMP y PNUD, pone a tu disposición el “Diagnóstico sobre los estereotipos de género en el consumo y la publicidad en el Perú”, con el fin conocer qué acciones se vienen desarrollando a nivel nacional e internacional para lograr la efectiva igualdad entre hombres y mujeres desde las relaciones de consumo y la práctica publicitaria; y proponer recomendaciones para reforzar aquellas acciones en aras de contribuir con la igualdad de género en el país. 

Este diagnóstico contribuye con el Objetivo Prioritario 6 de la Política Nacional de Igualdad de Género; el principio rector de igualdad y no discriminación de la Política Nacional de Protección y Defensa del Consumidor; y el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 5 “Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas”.

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El Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, pone a tu disposición los resultados del “Examen voluntario entre homólogos del derecho y la política de protección del consumidor del Perú” (Peer Review), realizado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).


Esta evaluación se inició en el 2019 con la finalidad de identificar, a través de una evaluación externa e independiente, mejoras en el marco jurídico e institucional vigentes relacionadas a la protección de los consumidores. Te invitamos a conocer más sobre estos resultados del examen a la política de consumidor peruana. 

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El Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, pone a tu disposición la novena edición del Estado de la Protección de los Consumidores en el Perú, Informe Anual 2019, previo al periodo de la pandemia por la COVID-19.

En esta publicación podrás encontrar información sobre las principales acciones desarrolladas por los miembros del Sistema Nacional Integrado  de Protección del Consumidor, mediante el tercer monitoreo de las actividades comprendidas en el Plan Nacional de Protección de los Consumidores para el año 2019; entre otros temas de interés para los consumidores.

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El Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, pone a disposición de la comunidad educativa y ciudadanía en general la Guía para docentes ¿Cómo diseñar clases para formar consumidores?

En esta publicación los directivos y docentes de instituciones educativas públicas y privadas de todo el Perú, con especial mención en aquellos con especialidad en Ciencias Sociales, podrán fortalecer la formación de sus estudiantes en protección al consumidor, en el marco del Currículo Nacional de la Educación Básica y lo señalado en el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

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