¿Qué hacemos?

Protegemos los derechos de los consumidores y fomentamos en la economía peruana una cultura de leal y honesta competencia, resguardando todas las formas de Propiedad Intelectual: desde los signos distintivos y los derechos de autor hasta las patentes y biotecnología.

Por nuestra labor entre los agentes de la economía peruana, somos concebidos como una entidad de servicios con marcada preocupación por impulsar una cultura de calidad que brinde plena satisfacción a la ciudadanía, el empresariado y el Estado.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), nos identifican como un referente regional y mundial en materia de lucha contra los cárteles, promoción de la libre competencia y articulación de políticas públicas, cumpliendo así con los estándares establecidos por la OCDE para lograr su ingreso a dicha organización.

Por ello, el Perú se convirtió en el tercer país del mundo elegido por la OCDE para constituir un Centro Regional de Competencia (RCC por sus siglas en inglés), uniéndose a los dos ya existentes en Corea del Sur -destinado a capacitar a los funcionarios del Asia- y Hungría -destinado a capacitar a los funcionarios de Europa del Este-.

Asimismo, en la rama de Propiedad Intelectual, el Indecopi es sede de la Academia de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

El trabajo que desarrolla la institución es intenso, técnico, especializado y muy estricto en el cumplimiento de la ley.

Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) es una entidad adscrita a Presidencia del Consejo de Ministros.