Skip to Content
Publications
Imagen

Learn about the different specialized publications available on the duties and scope of competence of the members of the National Integrated Consumer Protection System.

These publications offer detailed information on the activities carried out with the goal of protecting your rights as a consumer and user of goods and services anywhere in the country.

Here, you’ll find information on the latest developments in matters such as regulated utilities (water and sewerage, electricity and natural gas, public transportation infrastructure, and telecommunications) as well as banking and finance, education, and other goods and services.

 

Telecommunications

 

  • Here, you’ll find the publications (books, magazines, newsletters, etc.) available from those institutions dedicated to protecting your rights as a telecommunications user. 

     
Imagen

En esta publicación, conocerás los cambios más importantes ocurridos en el servicio de telefonía móvil, que han permitido su expansión y dinamización a favor de los usuarios peruanos. Además, podrás conocer las mejoras normativas en telecomunicaciones móviles, así como el ingreso de nuevos competidores en el mercado.


Infórmate sobre el ámbito de las telecomunicaciones, a través del boletín de noticias del Osiptel, el regulador de las telecomunicaciones. Su difusión es trimestral. Compártelo entre tus contactos.


Este libro es testigo de los 20 años de labor ininterrumpida del Osiptel frente a la promoción y protección de la libre y leal competencia en el ámbito de las telecomunicaciones en el Perú.


Este informe de relatoría es un compendio de las experiencias de expertos en telecomunicaciones sobre la  protección de los derechos de los usuarios y la necesidad de continuar avanzando en el intercambio de mejores prácticas orientadas a la formulación de políticas públicas.


Este informe de relatoría aborda los asuntos relacionados con el uso de las telecomunicaciones para la prevención, respuesta y mitigación de los daños ante desastres naturales, mediante el intercambio de experiencias, mejores prácticas y lecciones aprendidas con el uso de tecnologías de alerta temprana.