Saltar al contenido
Noticias de Consumo
Imagen

Te presentamos la sección Noticias de Consumo, un lugar para estar informado sobre el acontecer noticioso nacional en temas referidos a la protección de tus derechos como consumidor y usuario de productos y servicios en todo el país.

También, encontrarás información sobre las actividades que realizan los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. Solo tienes que seguir estas informaciones desde un computador o dispositivo móvil. 

Si tuvieras alguna consulta sobre una noticia en particular, no dudes en escribirnos al correo electrónico: consumidor@indecopi.gob.pe

Mantente informado sobre las últimas noticias de consumo

Aquí encontrarás todas las informaciones del acontecer noticioso de consumo en todo el país. No dejes de estar informado y compartir estas noticias entre tus contactos de Internet.

Ingresar es sencillo. Solo tienes que darle clic a cada una de las noticias de tu interés y revisarlas. También, consulta estas informaciones en las páginas web y redes sociales de los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. 

Atrás

Conadis integrará el Consejo Nacional de Protección del Consumidor

2022/10/19
Imagen Principal
" Decisión se tomó por unanimidad en reciente sesión realizada en Chiclayo. " -

 

El Indecopi viene ejecutando, a nivel nacional, una serie de actividades en bien de las personas con discapacidad y poblaciones vulnerables con el fin de contribuir con su desarrollo económico e inclusión social. Ejemplo de ello es la reciente inclusión del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) en las sesiones del Consejo Nacional de Protección del Consumidor y el programa de educación sobre derechos del consumidor a la población altoandina de Lambayeque. 

El viernes último, el Consejo Nacional de Protección del Consumidor, presidido por el Indecopi, acordó por unanimidad que el Conadis participe de las sesiones del Consejo, en calidad de invitado, para que en dicho foro se aborden de manera multisectorial la problemática de dicho sector de la sociedad. 
 

Asimismo, la institución lleva adelante el programa de educación denominado “Perú país intercultural y diverso: abordaje de dos estrategias para una población originaria y una población con discapacidad”, que se incluye al distrito altoandino de Incahuasi y a la población afrodescendiente de Zaña, se realiza desde el 2021. Este programa consiste en ofrecer capacitaciones en lengua originaria Quechua Incahuasi Cañaris sobre sus derechos como consumidores.  

La práctica ha permitido que el Perú, a través del Indecopi, gane el reconocido Premio a la Educación del Consumidor, en la categoría ‘Igualdad e inclusión’, de la Conferencia Anual de la Red Internacional de Protección al Consumidor y Cumplimiento de la Ley (ICPEN por sus siglas en inglés). 
 

Por las acciones descritas, el Indecopi participó el último domingo 16 de octubre, en la ceremonia de reconocimiento a las personas con discapacidad, con ocasión del el Día Nacional de la Persona con Discapacidad, donde se reconoció a las personas con discapacidad que han sobresalido en diversos espacios sociales como educación, trabajo, deportes, emprendimiento, entre otros.  Cabe recordar que el Indecopi forma parte de la “Mesas de Trabajo Multisectoriales” que lidera el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), que depende del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.