Saltar al contenido
Noticias de Consumo
Imagen

Te presentamos la sección Noticias de Consumo, un lugar para estar informado sobre el acontecer noticioso nacional en temas referidos a la protección de tus derechos como consumidor y usuario de productos y servicios en todo el país.

También, encontrarás información sobre las actividades que realizan los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. Solo tienes que seguir estas informaciones desde un computador o dispositivo móvil. 

Si tuvieras alguna consulta sobre una noticia en particular, no dudes en escribirnos al correo electrónico: consumidor@indecopi.gob.pe

Mantente informado sobre las últimas noticias de consumo

Aquí encontrarás todas las informaciones del acontecer noticioso de consumo en todo el país. No dejes de estar informado y compartir estas noticias entre tus contactos de Internet.

Ingresar es sencillo. Solo tienes que darle clic a cada una de las noticias de tu interés y revisarlas. También, consulta estas informaciones en las páginas web y redes sociales de los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. 

Atrás

Indecopi reconocerá buenas prácticas a favor de los consumidores en el Perú

2022/07/15
Imagen Principal
" Desde hoy 15 de julio, las empresas privadas y públicas, emprendimientos, gremios empresariales y las instituciones del Estado podrán postular de las cinco categorías del certamen. " -
 
Desde hoy 15 de julio hasta el 10 de octubre, las empresas privadas y públicas, emprendimientos, gremios empresariales y las entidades del Estado podrán postular al Concurso “Ciudadanos al Centro”, impulsado por el Indecopi en el marco de la conmemoración de sus 30 años de vida institucional, siendo el principal requisito el haber implementado iniciativas que van más allá del cumplimiento de sus obligaciones legales sobre protección al consumidor.
 
El presidente ejecutivo del Indecopi, Julián Palacín Gutiérrez, indicó que este certamen nace con el fin de destacar los esfuerzos que vienen realizando los actores del mercado para beneficio de los consumidores, de manera responsable y dedicada antes y durante la crisis sanitaria por la COVID-19.
 
“Este concurso incentiva un comportamiento empresarial y de emprendedurismo responsable y solidario en el mercado que beneficie a los consumidores, haciendo énfasis en la protección de aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, como las gestantes, niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad, así como los consumidores de las zonas rurales o de pobreza”, destacó la autoridad. 
 
Asimismo, esta iniciativa del Indecopi busca reconocer a aquellas entidades del Estado que promueven el desarrollo de buenas prácticas empresariales y la mejora en los estándares de las actividades de las empresas a nivel nacional.
 
Categorías y premiación
El Concurso “Ciudadanos Al Centro” reconocerá al 1er y 2do lugar de cada una de sus cinco (5) categorías: Atención de Reclamos, Mecanismos de Información, Igualdad e Inclusión, Comercio Electrónico y Responsabilidad Social. Cabe señalar que las iniciativas de los postulantes se clasificarán en tres niveles para su evaluación: empresas y gremios empresariales, Micro y Pequeña Empresa, y sector público.
 
Infórmese sobre las bases del concurso y sus categorías en el siguiente enlace: https://www.indecopi.gob.pe/documents/51084/8235766/Bases_CCC_Indecopi_2022_VF01/facda488-1c1e-2d12-d0ce-88ec6651ece0 . 
 
En tanto, la ceremonia de premiación se realizará el 24 de noviembre del presente año y los ganadores recibirán un certificado institucional digital de la posición lograda. Asimismo, el Indecopi difundirá las buenas prácticas de los ganadores a través de sus canales oficiales de comunicación, para que más peruanos conozcan y reconozcan el impacto positivo de sus iniciativas a favor de los consumidores de todo el país.
 
¿Cómo participar?
Participar es sencillo. Presente la información y los sustentos requeridos por el Indecopi vía correo electrónico a ciudadanosalcentro@indecopi.gob.pe y autoridaddeconsumo@indecopi.gob.pe, o a través de la Mesa de Partes Virtual del Indecopi ingresando al siguiente enlace: www.indecopi.gob.pe/envio-de-documentos. Estos documentos serán recibidos hasta las 23:59 horas del lunes 10 de octubre.
 
Para más información sobre el certamen o solicitar orientación para postular, puede comunicarse con el Indecopi, a través de la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, a los teléfonos 2247800 anexo 3901 y al 982096868, en el horario de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.