Saltar al contenido
Publicaciones
Imagen

Conoce y consulta las diversas publicaciones especializadas sobre las funciones y ámbitos de competencia de los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor.

Estos documentos te permitirán conocer con mayor detalle las actividades que se realizan para la protección de tus derechos como consumidor y usuario de productos y servicios en todo el país.

Aquí encontrarás información sobre los avances en materias como servicios públicos regulados (agua y alcantarillado, luz y gas natural, infraestructura de transporte de uso público y telecomunicaciones); banca y finanzas; educación; y otros productos y servicios. 

Productos y Servicios

 

  • Ponemos a tu disposición las publicaciones (libros, revistas, boletines, etc.) de las instituciones dedicadas a la protección de tus derechos como consumidor de diversos productos y servicios.
Imagen

El Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, pone a tu disposición la publicación dedicada al I Seminario Internacional de Protección al Consumidor: La Protección al Consumidor en la era de la Economía Digital, que se realizó como parte de las celebraciones por el Día Mundial del Consumidor, en el año 2018.

En esta publicación, encontrarás las ponencias realizadas por diversos especialistas peruanos y extranjeros en materia de protección al consumidor aplicada al impacto de las nuevas tecnologías en las relaciones de consumo, la regulación, el comercio y la economía digital desde el Internet.  

Descárgalo aquí.

 

 


Imagen
  • El perfil del consumidor en el Perú urbano: Un enfoque de protección

El Indecopi presenta la encuesta “El perfil del consumidor en el Perú urbano: Un enfoque de protección”, con el fin de brindar información relevante respecto a las problemáticas y oportunidades de mejora en materia de protección al consumidor en el ámbito urbano, en beneficio de los consumidores a nivel nacional.

Asimismo, en este documento, podrás informarte sobre diversos temas referidos a la percepción de los consumidores respecto a sus relaciones de consumo, presentación de reclamos, conocimiento del marco legal, entre otros temas afines.

Descárgalo aquí.


La Escuela Nacional del Indecopi pone a tu disposición una publicación dedicada al Foro Internacional sobre la Política Nacional de Protección al Consumidor, que se realizó el 15 de marzo de 2017, en el marco de las actividades por el Día Mundial del Consumidor.

En esta publicación, encontrarás las ponencias realizadas por diversos especialistas en materia de protección al consumidor sobre los ejes estratégicos de la Política Nacional de Protección y Defensa del Consumidor y las actividades comprendidas en el Plan Nacional de Protección de los Consumidores 2017 - 2020.  

Descárgalo aquí.


El Indecopi, en su rol de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, pone a tu disposición la publicación Estado de la Protección de los Consumidores en el Perú, Informe Anual 2016.

Infórmate sobre las actividades realizadas por los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor a nivel nacional, los diversos mecanismos existentes para la solución de conflictos de consumo, los principales hallazgos del Informe Anual 2015, entre otros temas de interés para los consumidores.

Descárgalo aquí. 


En el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Consumidor, el Indecopi presenta una publicación dedicada a la Política Nacional de Protección y Defensa del Consumidor y el Plan Nacional de Protección de los Consumidores 2017 – 2020; ambos documentos de vital importancia para el fortalecimiento de la protección de los consumidores en todo el país. 

Cabe señalar que, estas directrices, fueron aprobadas por la Presidencia del Consejo de Ministros, mediante Decreto Supremo N° 006-2017-PCM y Decreto Supremo N° 024-2017-PCM, respectivamente, a propuesta del Consejo Nacional de Protección del Consumidor que preside el Indecopi en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor. 

Descárgalo aquí.


Mostrando el intervalo 21 - 25 de 39 resultados.