Saltar al contenido
Publicaciones
Imagen

Conoce y consulta las diversas publicaciones especializadas sobre las funciones y ámbitos de competencia de los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor.

Estos documentos te permitirán conocer con mayor detalle las actividades que se realizan para la protección de tus derechos como consumidor y usuario de productos y servicios en todo el país.

Aquí encontrarás información sobre los avances en materias como servicios públicos regulados (agua y alcantarillado, luz y gas natural, infraestructura de transporte de uso público y telecomunicaciones); banca y finanzas; educación; y otros productos y servicios. 

Productos y Servicios

 

  • Ponemos a tu disposición las publicaciones (libros, revistas, boletines, etc.) de las instituciones dedicadas a la protección de tus derechos como consumidor de diversos productos y servicios.
Imagen

Este artículo esclarece el rol que desempeña el denunciante frente a un procedimiento administrativo sancionador en materia de protección del consumidor, el alcance y sentido institucional de un desistimiento de denuncia. (Praeceptum N° 2,  Año 2, Número 1, Abril 2015, p. 103-143) 


Este artículo menciona que el proceso civil y el procedimiento administrativo sancionador de protección del consumidor a cargo del Indecopi deben desarrollarse siempre en estricto respeto de los derechos fundamentales. (Praeceptum N° 1,  Año 1, Número 1, Julio 2014, p. 11-44) 


Este artículo analiza los aspectos normativos de protección de datos personales que inciden en la supervisión y fiscalización del Indecopi, y que delimitan el desarrollo de estas actividades. (Praeceptum N° 1,  Año 1, Número 1, Julio 2014, p. 103-137) 


Esta publicación es un compendio de las exposiciones sobre buenas prácticas realizadas por representantes de agencias de protección del consumidor y de la Sociedad Civil, en la ciudad de Lima, del 12 al 13 de noviembre de 2012. Este evento fue organizado por el Indecopi y el Compal, de la Unctad. 


Mostrando el intervalo 36 - 39 de 39 resultados.