Saltar al contenido
Noticias de Consumo
Imagen

Te presentamos la sección Noticias de Consumo, un lugar para estar informado sobre el acontecer noticioso nacional en temas referidos a la protección de tus derechos como consumidor y usuario de productos y servicios en todo el país.

También, encontrarás información sobre las actividades que realizan los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. Solo tienes que seguir estas informaciones desde un computador o dispositivo móvil. 

Si tuvieras alguna consulta sobre una noticia en particular, no dudes en escribirnos al correo electrónico: consumidor@indecopi.gob.pe

Mantente informado sobre las últimas noticias de consumo

Aquí encontrarás todas las informaciones del acontecer noticioso de consumo en todo el país. No dejes de estar informado y compartir estas noticias entre tus contactos de Internet.

Ingresar es sencillo. Solo tienes que darle clic a cada una de las noticias de tu interés y revisarlas. También, consulta estas informaciones en las páginas web y redes sociales de los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. 

Atrás

Vehículos Nissan Frontier son llamados a revisión por riesgo en rueda posterior

2021/12/01
Imagen Principal
" Usuarios interesados en recibir más información pueden comunicarse con la empresa al teléfono: 0800-00230. " -

 

El Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, informó que la marca Nissan llamó a revisión sus vehículos modelo Frontier, porque debido a falla una de sus ruedas posteriores que podría desprenderse si el vehículo es sometido a esfuerzo excesivo en caminos no pavimentados y/o curvas a alta velocidad.

La empresa informó que, entre otras medidas, se emitió una circular en la red de concesionarios de la marca y se contactó a los propietarios de los 5908 vehículos vendidos, a fin de que acudan a la revisión. Asimismo, el 25 de noviembre, Nissan publicó la advertencia en el diario “Ojo” y habilitó una página web de consultas frecuentes sobre este “llamado a revisión”: https://www.nissan.pe/recall.html.

Todos los usuarios interesados en recibir más información pueden hacerlo a través del centro de atención telefónica: 0800-00230. Conozca más detalles sobre la aleta ingresando al siguiente enlace: https://bit.ly/3rlBlKv.

Esta y otras alertas difundidas por el Indecopi, se encuentran en la plataforma web del ‘Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos’ (https://www.alertasdeconsumo.gob.pe/) que permite a la autoridad de consumo contar de manera más rápida con la información sobre la existencia de riesgos no previstos en los productos o servicios que han sido colocados en el mercado peruano, reduciendo los plazos para la emisión de alertas y facilitando la difusión de la información, en beneficio de la ciudadanía.

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo con el Código de Protección y Defensa del Consumidor.