Saltar al contenido
Quiénes Somos
Imagen

El Indecopi en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, es el ente rector del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor.

La Autoridad Nacional coordina y dirige el funcionamiento del Sistema, y preside el Consejo Nacional de Protección del Consumidor que está conformado por miembros del Estado, los consumidores y el empresariado, y tiene como objetivo brindarte una mayor y eficaz protección de tus derechos.

Nos interesa que conozcas cómo debes ejercer tus derechos y deberes como consumidor o usuario. Además de velar por tu seguridad al momento de comprar productos o contratar servicios en establecimientos comerciales o plataformas para la venta en línea en todo el país.

Todos juntos trabajando por la protección y defensa de tus derechos.

¿Qué encontrarás en este Portal del Consumidor?

Encontrarás información útil para la protección y defensa de tus derechos como consumidor o usuario al momento de realizar tus compras o acceder a servicios públicos (agua y alcantarillado, luz y gas natural, infraestructura de transporte de uso público y telecomunicaciones); todo desde la comodidad de tu computador o dispositivo móvil.

También, conocerás dónde presentar un reclamo, cómo acceder a un arbitraje de consumo, contactarte con las asociaciones de consumidores, guías prácticas, observatorios de precios, noticias, campañas y eventos, normas de consumo, publicaciones y mucho más.

Si deseas contactarte con nosotros, escríbenos al correo electrónico: consumidor@indecopi.gob.pe

¡Estamos para servirte!