Saltar al contenido
Estadísticas
Imagen

Aquí encontrarás información estadística sobre los avances en diversas materias de consumo referidas a productos y servicios en general, servicios públicos regulados (agua y alcantarillado, luz y gas natural, infraestructura de transporte de uso público y telecomunicaciones), servicios bancarios y financieros, servicios de salud y de educación, entre otros. 

Esta información te será de utilidad para una mejor comprensión en cifras de los resultados de las actividades realizadas por los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor, en beneficio de la mejora de los mecanismos y herramientas de protección y defensa de tus derechos como consumidor o usuario de productos y servicios en todo el país. 

Si tuvieras alguna consulta, no dudes en dirigirla directamente a la institución que generó la información estadística de tu interés.      

Banca, Seguros y AFP

 

  • Ponemos a tu disposición las estadísticas elaboradas por las instituciones competentes en temas de servicios de banca, seguros y AFP.
Imagen

Esta información te permitirá comparar las tasas de interés de los productos de crédito y depósitos del sistema financiero, características y beneficios de los productos “cuenta sueldo”, costos de los servicios de transferencias interbancarias, costos de comisiones, montos de las primas de seguro escolar y SOAT, así como las comisiones de las AFP y primas del seguro previsional.

Accede a la información estadística sobre los reclamos interpuestos contra las empresas supervisadas por la SBS, respecto al número de reclamaciones, el estado de la atención, el plazo en que fueron absueltos y si estos fueron a favor del cliente o de la empresa.

Infórmate sobre las sanciones impuestas por la SBS a las empresas que supervisa dentro del sistema financiero peruano.

Esta información corresponde a las tasas de interés promedio de diversas operaciones, que es proporcionada por las empresas supervisadas por la SBS.

Aquí encontrarás diversa información sobre empresas de operaciones múltiples; empresas especializadas; empresas de servicios complementarios y conexos; cooperativas no autorizadas a operar con recursos del público (no pertenecen al Sistema financiero); entidades estatales; series históricas de banca múltiple, empresas financieras, empresas de arrendamiento financiero, cajas municipales, cajas rurales y Edpymes; evolución y carpeta de información del Sistema financiero; compendio estadístico de banca y carpeta de indicadores de inclusión financiera.  

Accede a los boletines estadísticos sobre las empresas de seguros intermediarios y auxiliares de seguros y AFOCAT; series históricas de empresas de seguros; y evolución y carpeta de información del Sistema de Seguros.

Conoce los boletines informativos semanales y mensuales, y la composición específica de las carteras administradas por las AFP; series históricas, evolución y carpeta de información del Sistema Privado de Pensiones; compendio estadístico; y principales variables del SPP e instrumentos locales calificados para la inversión.