Saltar al contenido
Estadísticas
Imagen

Aquí encontrarás información estadística sobre los avances en diversas materias de consumo referidas a productos y servicios en general, servicios públicos regulados (agua y alcantarillado, luz y gas natural, infraestructura de transporte de uso público y telecomunicaciones), servicios bancarios y financieros, servicios de salud y de educación, entre otros. 

Esta información te será de utilidad para una mejor comprensión en cifras de los resultados de las actividades realizadas por los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor, en beneficio de la mejora de los mecanismos y herramientas de protección y defensa de tus derechos como consumidor o usuario de productos y servicios en todo el país. 

Si tuvieras alguna consulta, no dudes en dirigirla directamente a la institución que generó la información estadística de tu interés.    

    

Servicios Regulados

 

  • Ponemos a tu disposición las estadísticas elaboradas por las instituciones competentes en temas de servicios públicos regulados (agua y alcantarillado, luz y gas natural, infraestructura de transporte de uso público y telecomunicaciones).
Imagen

Consulta y comparte este boletín de análisis estadístico sobre portabilidad móvil, Internet, operadoras, etc., en el Perú. Su publicación es mensual.

Encuentra información sobre líneas instaladas y en servicio, líneas inalámbricas instaladas y en servicio, etc., por departamento y empresa del país.   

Conoce información sobre líneas en servicio, densidad y estructura de uso, entre otros indicadores, por departamento y empresa del país.

Infórmate sobre los indicadores de larga distancia, del servicio telefónico en la modalidad de teléfonos públicos, de internet fijo y móvil, de televisión de paga, de comunicaciones rurales, de reclamos de usuarios de primera y segunda instancia, entre otros.  


Imagen

Este reporte estadístico mide los patrones de consumo energético del segmento residencial a nivel nacional, con representatividad departamental, incluidas las áreas urbano y rural, así como su relación con las condiciones socioeconómicas  de dichos hogares.   

Estudios estadísticos referidos al mercado de gas natural, electricidad, hidrocarburos líquidos y minería, que permiten conocer la evolución de cada uno de estos sectores, a través del análisis de sus variables económicas y financiaras.


Imagen

Boletines estadísticos elaborados por la Gerencia de Regulación y Estudios Económicos del Ositran. Aquí encontrarás información sobre los diversos aspectos referidos a la regulación de la infraestructura de transporte de uso público en el país.


Imagen

Estos estudios contienen la evaluación técnica del Plan Maestro Optimizado - PMO (herramienta de planeamiento para inversiones y proyecciones económicas financieras) y la propuesta de la Sunass, para el programa de inversiones, metas de gestión, fórmula tarifaria y estructuras tarifarias para las Empresas Prestadoras de Servicios.