Saltar al contenido
Guías para tu Consumo
Imagen

 

La información de un producto o servicio tiene que ser adecuada y oportuna, por eso hemos creado esta sección Guías para tu Consumo, una oportunidad para conocer al detalle las obligaciones de los proveedores y los mecanismos de protección de tus derechos y cómo accionarlos cada vez que se presenta un inconveniente al momento de realizar tus compras.

Aquí encontrarás guías y cartillas informativas basadas en casos representativos de consumo de productos o servicios tanto en establecimientos comerciales como empresas prestadoras de servicios públicos (agua y alcantarillado, luz y gas natural, infraestructura de transporte de uso público y telecomunicaciones).

Asimismo, conoce paso a paso los procedimientos a seguir para la presentación de tus quejas o reclamos ante un proveedor a nivel nacional.  

Revisa y descarga las guías de consumo

Acceder a las guías y cartillas de consumo es fácil. Solo tienes que identificar primero ¿cuál es tu duda o inconveniente? Paso seguido, identifica entre los rubros de consumo el tema de tu interés. Luego, haz clic en el rubro escogido.

En estos materiales informativos, encontrarás diversos ejemplos para la atención de problemas de consumo. Revísalos para encontrar las soluciones más adecuada a tus consultas. Pero, si aún tuvieras dudas, escríbenos al correo electrónico: consumidor@indecopi.gob.pe

Ten presente que estas guías y cartillas están referidas a productos y servicios, además de los servicios públicos (agua y alcantarillado, luz y combustibles, infraestructura de transporte de uso público y telecomunicaciones).

Icono Productos y Servicios

Icono Telecomunicaciones

Icono Luz y Combustibles

Icono Infraestructura de Transporte

Icono Agua y Alcantarillado

Icono Salud

Icono Banca, Seguros y AFP

Icono Educación

Un consumidor informado, es un cliente satisfecho.