Skip to Content



SERVICIOS


ACTUALIDAD
2017/03/09
Imagen Principal
" Vehículos presentarían un posible error en el proceso de fabricación de la tapa del motor del limpiaparabrisas delantero. " -

 

A solicitud del Indecopi, Indumotora del Perú S.A., representante de la marca Subaru en el país, informó sobre el llamado a revisión de los modelos Legacy y Outback, comercializados en el país entre los años 2010 y 2014.

De acuerdo a la empresa, un total de 1 142 vehículos correspondientes a estos modelos, presentarían un posible error en el proceso de fabricación de la tapa del motor del limpiaparabrisas delantero, pudiendo producir interferencias entre los contactos y la rueda de tornillo de deslizamiento.

Bajo esa condición, si hubiese una obstrucción como nieve o hielo, podría impedir que el brazo limpiaparabrisas vuelva a su posición de descanso una vez que el sistema se apaga, lo cual podría generar un sobrecalentamiento y que dicha pieza quede inoperativa o se pueda quemar. 

Indumotora del Perú solicitó a sus clientes llamar al 630-3000 para verificar si su vehículo se encuentra involucrado en la campaña preventiva y, en caso corresponda, se realice el cambio de tapa o cubierta, sin costo alguno.

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Más información aquí.