Saltar al contenido
Normas de Consumo
Imagen

A lo largo de las diversas secciones de este portal, has aprendido sobre tus derechos y cómo ejercerlos, y a dónde acudir cuando requieres hacer una consulta o presentar una queja o reclamo por un inconveniente surgido tras la compra de un producto o servicio en cualquier establecimiento comercial o plataforma de ventas por internet, cuando cuente con una sede dentro del país. 

Ahora demos un paso más en este aprendizaje poniendo a tu disposición todas las normas para la protección y defensa de tus derechos como consumidor y usuario de productos y servicios en todo el país

Esta normatividad será una fuente de información útil para tus consultas y un mayor sustento al momento de presentar tus quejas o reclamos ante un proveedor o instituciones públicas a cargo del cumplimiento de estas disposiciones legales administrativas.    

Si tuvieras alguna consulta, comunícate con nosotros al correo electrónico: consumidor@indecopi.gob.pe  

Accede a las Normas de Consumo

Ingresar a las normas de consumo es sencillo. Pero primero, te aconsejamos identificar el tema de tu consulta, para luego buscar entre los rubros de esta sección las normas de tu interés. 

Estas normas están dividas en leyes, decretos supremos, resoluciones, directivas, reglamentos, etc. Todas ordenadas y listas para su revisión cuando lo requieras. 

Recuerda que una ley tiene una reglamentación para su puesta en práctica. Por eso, no te preocupes cuando encuentres títulos aparentemente similares. Revisa con atención sus contenidos. 

¡Adelante con tu búsqueda! 

Las normas de consumo contribuyen a la mejora de tu calidad de vida, permitiendo a diversas instituciones trabajar en conjunto para la protección y defensa de tus derechos como consumidor o usuario.