Saltar al contenido
Noticias de Consumo
Imagen

Te presentamos la sección Noticias de Consumo, un lugar para estar informado sobre el acontecer noticioso nacional en temas referidos a la protección de tus derechos como consumidor y usuario de productos y servicios en todo el país.

También, encontrarás información sobre las actividades que realizan los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. Solo tienes que seguir estas informaciones desde un computador o dispositivo móvil. 

Si tuvieras alguna consulta sobre una noticia en particular, no dudes en escribirnos al correo electrónico: consumidor@indecopi.gob.pe

Mantente informado sobre las últimas noticias de consumo

Aquí encontrarás todas las informaciones del acontecer noticioso de consumo en todo el país. No dejes de estar informado y compartir estas noticias entre tus contactos de Internet.

Ingresar es sencillo. Solo tienes que darle clic a cada una de las noticias de tu interés y revisarlas. También, consulta estas informaciones en las páginas web y redes sociales de los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. 

07/11/2023
El Indecopi ordenó a Protecta S.A. Compañía de Seguros que active el seguro de desgravamen a favor de la esposa de un afiliado que falleció por la COVID-19.
04/11/2023
El Indecopi ordenó a Delosi S.A. (KFC) dejar de cobrar S/ 0.30 por las bolsas compostables en las que entregaba las compras de los consumidores.
26/09/2023
¿Está pensando en adquirir un vehículo? Esta decisión no tiene por qué ser difícil. Si bien lo precios bajos nos llaman la atención, también existen riesgos que se deben tomar en cuenta.
06/09/2023
El Indecopi participó en el XIX Curso de Intérpretes y Traductores de Lenguas Indígenas, organizado por el Mincul y que, este año, por primera vez, estuvo dirigido exclusivamente a mujeres indígenas de todo el país.
01/09/2023
El Indecopi viene recogiendo información de los pasajeros afectados por los vuelos de la aerolínea Interjet, entre los años 2018 y 2020, con la finalidad de que sean considerados en la acción colectiva que emprendió la...