Saltar al contenido
Noticias de Consumo
Imagen

Te presentamos la sección Noticias de Consumo, un lugar para estar informado sobre el acontecer noticioso nacional en temas referidos a la protección de tus derechos como consumidor y usuario de productos y servicios en todo el país.

También, encontrarás información sobre las actividades que realizan los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. Solo tienes que seguir estas informaciones desde un computador o dispositivo móvil. 

Si tuvieras alguna consulta sobre una noticia en particular, no dudes en escribirnos al correo electrónico: consumidor@indecopi.gob.pe

Mantente informado sobre las últimas noticias de consumo

Aquí encontrarás todas las informaciones del acontecer noticioso de consumo en todo el país. No dejes de estar informado y compartir estas noticias entre tus contactos de Internet.

Ingresar es sencillo. Solo tienes que darle clic a cada una de las noticias de tu interés y revisarlas. También, consulta estas informaciones en las páginas web y redes sociales de los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. 

28/06/2023
El Arbitraje de Consumo es un mecanismo para la solución de conflictos con proveedores de manera gratuita y definitiva, e incluso acceder a una indemnización por daños y perjuicios, siempre que se acredite alguna afectación.
26/06/2023
El Indecopi y la SBS unieron esfuerzos para ofrecer a la ciudadanía un servicio más eficiente en materia de protección al consumidor, establecidas en el Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571).
23/06/2023
El Indecopi informa sobre las recomendaciones para la toma de servicios turísticos y de transporte terrestre o aéreo durante las celebraciones por las festividades del Inti Raymi y San Juan, respectivamente
13/06/2023
El Indecopi recuerda cuáles son las principales recomendaciones para viajes al interior del país por el Día del Padre con seguridad y sin inconvenientes.
08/06/2023
El Indecopi y la Asociación Gremial de Empresas Internacionales de Productos Eléctricos del Perú (EPEI-Perú) brindan recomendaciones para evitar la compra de productos eléctricos que son fabricados sin respetar la normativa...