Saltar al contenido
Noticias de Consumo
Imagen

Te presentamos la sección Noticias de Consumo, un lugar para estar informado sobre el acontecer noticioso nacional en temas referidos a la protección de tus derechos como consumidor y usuario de productos y servicios en todo el país.

También, encontrarás información sobre las actividades que realizan los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. Solo tienes que seguir estas informaciones desde un computador o dispositivo móvil. 

Si tuvieras alguna consulta sobre una noticia en particular, no dudes en escribirnos al correo electrónico: consumidor@indecopi.gob.pe

Mantente informado sobre las últimas noticias de consumo

Aquí encontrarás todas las informaciones del acontecer noticioso de consumo en todo el país. No dejes de estar informado y compartir estas noticias entre tus contactos de Internet.

Ingresar es sencillo. Solo tienes que darle clic a cada una de las noticias de tu interés y revisarlas. También, consulta estas informaciones en las páginas web y redes sociales de los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. 

02/10/2019
Ancash.- El Indecopi participó en un operativo conjunto con diversas entidades públicas, a fin de verificar el cumplimiento de las normas de protección al consumidor en los servicios que ofrecen las agencias de viaje y los...
27/09/2019
El Indecopi participó en un operativo conjunto contra la informalidad a empresas que brindan servicios turísticos en el distrito de Huacho, en el marco de la campaña Turismo Seguro, impulsada por el Mincetur.
26/09/2019
El Indecopi sancionó a la empresa Edificaciones y Construcciones El Agustino S.A.C., por entregar fuera del plazo establecido las viviendas del proyecto ‘Recrea Los Nogales’, imponiéndole una multa de 123,6 UIT, equivalente...
26/09/2019
El Indecopi da a conocer recomendaciones para quienes deseen adquirir productos o servicios por el 'Día del Shopping', a través de sus compras en centros comerciales que han anunciado descuentos y promociones.
25/09/2019
El Indecopi, a través de su microprograma ‘¡Ya lo Sabes!’, que se emite todos los martes por TV Perú Noticias, brindó recomendaciones para que los proveedores ofrezcan un buen servicio a las personas con discapacidad.