Saltar al contenido
Noticias de Consumo
Imagen

Te presentamos la sección Noticias de Consumo, un lugar para estar informado sobre el acontecer noticioso nacional en temas referidos a la protección de tus derechos como consumidor y usuario de productos y servicios en todo el país.

También, encontrarás información sobre las actividades que realizan los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. Solo tienes que seguir estas informaciones desde un computador o dispositivo móvil. 

Si tuvieras alguna consulta sobre una noticia en particular, no dudes en escribirnos al correo electrónico: consumidor@indecopi.gob.pe

Mantente informado sobre las últimas noticias de consumo

Aquí encontrarás todas las informaciones del acontecer noticioso de consumo en todo el país. No dejes de estar informado y compartir estas noticias entre tus contactos de Internet.

Ingresar es sencillo. Solo tienes que darle clic a cada una de las noticias de tu interés y revisarlas. También, consulta estas informaciones en las páginas web y redes sociales de los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. 

12/11/2018
El Indecopi lanzó “Ya lo sabes”, una serie de microprogramas que buscan informar a la ciudadanía de manera didáctica y sencilla temas vinculados a la protección de los derechos del consumidor.
11/11/2018
Ante el próximo Cyber Wow, que se realizará del 12 al 14 de noviembre, el Indecopi presenta una guía interactiva con recomendaciones para que las compras sean satisfactorias y así prevenir cualquier reclamo.
07/11/2018
El Indecopi sancionó a las empresas Gloria S.A., Nestlé Perú S.A. y Laive S.A. con una multa total de 2 306.98 UIT, por no cumplir con el correcto etiquetado de productos lácteos.
31/10/2018
Durante el año 2018, se han emitido 71 alertas de consumo de productos y servicios peligrosos comercializados en el Perú, a través del “Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos” que administra el Indecopi.
29/10/2018
El Indecopi asumió la Presidencia del Comité de Gestión de la Red de Consumo Seguro y Salud (RCSS) de la OEA, para el periodo 2018 - 2019, durante la V Reunión Ordinaria Anual del Plenario de la RCSS.