Saltar al contenido
Noticias de Consumo
Imagen

Te presentamos la sección Noticias de Consumo, un lugar para estar informado sobre el acontecer noticioso nacional en temas referidos a la protección de tus derechos como consumidor y usuario de productos y servicios en todo el país.

También, encontrarás información sobre las actividades que realizan los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. Solo tienes que seguir estas informaciones desde un computador o dispositivo móvil. 

Si tuvieras alguna consulta sobre una noticia en particular, no dudes en escribirnos al correo electrónico: consumidor@indecopi.gob.pe

Mantente informado sobre las últimas noticias de consumo

Aquí encontrarás todas las informaciones del acontecer noticioso de consumo en todo el país. No dejes de estar informado y compartir estas noticias entre tus contactos de Internet.

Ingresar es sencillo. Solo tienes que darle clic a cada una de las noticias de tu interés y revisarlas. También, consulta estas informaciones en las páginas web y redes sociales de los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. 

12/11/2019
El Indecopi, las empresas concesionarias de 24 aeropuertos a nivel nacional y la empresa encargada del circuito cerrado de TV fortalecen la atención de consultas y reclamos de usuarios que acuden a estos terminales aéreos.
04/11/2019
El Indecopi brinda recomendaciones a los consumidores frente a sus compras en línea, en el marco de la realización de la campaña ‘Cyber Days 2019’, que se realizará desde hoy hasta el 06 de noviembre.
28/10/2019
El Indecopi puso a disposición de consumidores y proveedores una guía con consejos prácticos para garantizar el cumplimiento de los derechos de los consumidores durante las próximas fiestas en feriado largo.
11/10/2019
El Indecopi sancionó a Crediscotia Financiera con una multa de S/ 126 000 por incurrir en actos de discriminación, al negarle el uso de la ventanilla preferencial a un consumidor que llevaba a su menor hijo en brazos.
10/10/2019
El Indecopi lanza la campaña ‘Lectura de octógonos en etiquetas y publicidad de alimentos procesados y bebidas no alcohólicas’, con la finalidad de promover el hábito de revisar la información que aparece en los octógonos.