Saltar al contenido
Noticias de Consumo
Imagen

Te presentamos la sección Noticias de Consumo, un lugar para estar informado sobre el acontecer noticioso nacional en temas referidos a la protección de tus derechos como consumidor y usuario de productos y servicios en todo el país.

También, encontrarás información sobre las actividades que realizan los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. Solo tienes que seguir estas informaciones desde un computador o dispositivo móvil. 

Si tuvieras alguna consulta sobre una noticia en particular, no dudes en escribirnos al correo electrónico: consumidor@indecopi.gob.pe

Mantente informado sobre las últimas noticias de consumo

Aquí encontrarás todas las informaciones del acontecer noticioso de consumo en todo el país. No dejes de estar informado y compartir estas noticias entre tus contactos de Internet.

Ingresar es sencillo. Solo tienes que darle clic a cada una de las noticias de tu interés y revisarlas. También, consulta estas informaciones en las páginas web y redes sociales de los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. 

24/12/2019
El Indecopi recuerda los distintos canales a su disposición para presentar reclamos frente algún inconveniente durante sus compras estas fiestas navideñas y de año nuevo.
23/12/2019
El Indecopi sancionó a las empresas Claro, Telefónica y Rappi por promocionar sus productos o servicios a través de llamadas telefónicas y mensajes de textos sin el consentimiento previo de los consumidores.
20/12/2019
El Indecopi brinda recomendaciones para las personas que deseen comprar tarjetas de regalo o gift cards, con motivo de las celebraciones por la Navidad.
19/12/2019
El Indecopi brinda recomendaciones para adquirir servicios turísticos durante las próximas fiestas de fin de año. Las recomendaciones se encuentran resumidas en este vídeo https://bit.ly/2EyheiC.
18/12/2019
El Indecopi sancionó a empresas comercializadoras de equipos iPhone, por no implementar mecanismos adecuados para informar a consumidores sobre problemas en sus baterías de litio y la actualización del sistema operativo.