Saltar al contenido
Noticias de Consumo
Imagen

Te presentamos la sección Noticias de Consumo, un lugar para estar informado sobre el acontecer noticioso nacional en temas referidos a la protección de tus derechos como consumidor y usuario de productos y servicios en todo el país.

También, encontrarás información sobre las actividades que realizan los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. Solo tienes que seguir estas informaciones desde un computador o dispositivo móvil. 

Si tuvieras alguna consulta sobre una noticia en particular, no dudes en escribirnos al correo electrónico: consumidor@indecopi.gob.pe

Mantente informado sobre las últimas noticias de consumo

Aquí encontrarás todas las informaciones del acontecer noticioso de consumo en todo el país. No dejes de estar informado y compartir estas noticias entre tus contactos de Internet.

Ingresar es sencillo. Solo tienes que darle clic a cada una de las noticias de tu interés y revisarlas. También, consulta estas informaciones en las páginas web y redes sociales de los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. 

14/01/2020
El Minedu y el Indecopi informan a los padres de familia que no están obligados a renunciar a la cuota de ingreso, al momento de firmar el contrato para la matrícula del Año Escolar 2020.
03/01/2020
El Indecopi y la Canatur se unen para implementar "Aló Turista", un servicio de información y orientación sobre los derechos y deberes de los consumidores del sector turismo.
30/12/2019
El Indecopi oficializó la vigencia de nuevos ‘Lineamientos sobre protección al consumidor’, con el fin de empoderar a los consumidores y proveedores en el ejercicio de sus derechos y obligaciones frente a sus relaciones de...
27/12/2019
El Indecopi brinda recomendaciones a los consumidores para hacer valer sus derechos al contratar un servicio o adquirir un producto durante las celebraciones por Año Nuevo.
27/12/2019
La empresa Derco Perú informó al Indecopi, sobre el llamado a revisión de sus vehículos Renault, modelos Duster y Oroch, por una presunta falla en la activación del airbag del piloto.