Saltar al contenido
Noticias de Consumo
Imagen

Te presentamos la sección Noticias de Consumo, un lugar para estar informado sobre el acontecer noticioso nacional en temas referidos a la protección de tus derechos como consumidor y usuario de productos y servicios en todo el país.

También, encontrarás información sobre las actividades que realizan los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. Solo tienes que seguir estas informaciones desde un computador o dispositivo móvil. 

Si tuvieras alguna consulta sobre una noticia en particular, no dudes en escribirnos al correo electrónico: consumidor@indecopi.gob.pe

Mantente informado sobre las últimas noticias de consumo

Aquí encontrarás todas las informaciones del acontecer noticioso de consumo en todo el país. No dejes de estar informado y compartir estas noticias entre tus contactos de Internet.

Ingresar es sencillo. Solo tienes que darle clic a cada una de las noticias de tu interés y revisarlas. También, consulta estas informaciones en las páginas web y redes sociales de los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. 

22/08/2019
El Indecopi informa sobre las acciones realizadas frente al presunto caso de discriminación por orientación sexual ocurrido en un ómnibus de la empresa Transportes El Pino S.A.C. (Tepsa).
15/08/2019
El Indecopi presentó la ‘Guía Práctica sobre Arbitraje de Consumo’, herramienta digital que da a conocer las características principales de este sistema alternativo de solución de conflictos entre consumidores y proveedores.
15/08/2019
El Indecopi realizó supervisiones en diferentes supermercados a nivel nacional, a fin de verificar que se cumpla con la obligación de consignar los octógonos de advertencia en las etiquetas de los alimentos procesados.
13/08/2019
El Manual de Buenas Prácticas Bodegueras impulsado por el Indecopi, ha permitido profesionalizar la relación de más de 400 mil Mypes con los consumidores.
09/08/2019
La plataforma ‘Concilia Fácil’ del Indecopi se ha convertido en un canal alternativo para la gestión virtual de reclamos de consumo, pues permite una interacción directa entre consumidores, proveedores y la autoridad para...