Saltar al contenido
Publicaciones
Imagen

Conoce y consulta las diversas publicaciones especializadas sobre las funciones y ámbitos de competencia de los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor.

Estos documentos te permitirán conocer con mayor detalle las actividades que se realizan para la protección de tus derechos como consumidor y usuario de productos y servicios en todo el país.

Aquí encontrarás información sobre los avances en materias como servicios públicos regulados (agua y alcantarillado, luz y gas natural, infraestructura de transporte de uso público y telecomunicaciones); banca y finanzas; educación; y otros productos y servicios. 

Productos y Servicios

 

  • Ponemos a tu disposición las publicaciones (libros, revistas, boletines, etc.) de las instituciones dedicadas a la protección de tus derechos como consumidor de diversos productos y servicios.
Imagen

El Indecopi, en conjunto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, presenta la Tercera Edición Oficial del Código de Protección y Defensa del Consumidor y Normas Complementarias, con el fin de facilitar a la ciudadanía el ejercicio práctico de sus derechos como consumidores.

Este documento, elaborado en el marco de las actividades por el Bicentenario de la independencia del Perú, ha sido redactado de manera ágil y sencilla, contiene normas complementarias, el Manual sobre Protección al Consumidor y pronunciamientos emitidos por la Sala Especializada de Protección al Consumidor del Indecopi.

Descárgalo aquí.


El Indecopi, en coordinación con el MIMP y el PNUD, pone a tu disposición la “Guía para promover la igualdad entre hombres y mujeres en la publicidad comercial y en las relaciones de consumo”, con el fin de prevenir en las empresas los estereotipos de género en la publicidad y en las relaciones de consumo que fomentan la discriminación contra las mujeres, adolescentes y niñas.

Este documento de busca ser un aporte para la reflexión sobre la práctica publicitaria y la protección de los derechos de las y los consumidores desde un enfoque de igualdad de género, en el marco de la Política Nacional de Igualdad de Género, y señalado en el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Descárgalo aquí.


El Indecopi, en coordinación con el MIMP y PNUD, pone a tu disposición el “Diagnóstico sobre los estereotipos de género en el consumo y la publicidad en el Perú”, con el fin conocer qué acciones se vienen desarrollando a nivel nacional e internacional para lograr la efectiva igualdad entre hombres y mujeres desde las relaciones de consumo y la práctica publicitaria; y proponer recomendaciones para reforzar aquellas acciones en aras de contribuir con la igualdad de género en el país. 

Este diagnóstico contribuye con el Objetivo Prioritario 6 de la Política Nacional de Igualdad de Género; el principio rector de igualdad y no discriminación de la Política Nacional de Protección y Defensa del Consumidor; y el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 5 “Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas”.

Descárgalo aquí.


El Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, pone a tu disposición los resultados del “Examen voluntario entre homólogos del derecho y la política de protección del consumidor del Perú” (Peer Review), realizado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).


Esta evaluación se inició en el 2019 con la finalidad de identificar, a través de una evaluación externa e independiente, mejoras en el marco jurídico e institucional vigentes relacionadas a la protección de los consumidores. Te invitamos a conocer más sobre estos resultados del examen a la política de consumidor peruana. 

Descárgalo aquí.


El Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, pone a tu disposición la novena edición del Estado de la Protección de los Consumidores en el Perú, Informe Anual 2019, previo al periodo de la pandemia por la COVID-19.

En esta publicación podrás encontrar información sobre las principales acciones desarrolladas por los miembros del Sistema Nacional Integrado  de Protección del Consumidor, mediante el tercer monitoreo de las actividades comprendidas en el Plan Nacional de Protección de los Consumidores para el año 2019; entre otros temas de interés para los consumidores.

Descárgalo aquí.


— 5 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 1 - 5 de 29 resultados.