Saltar al contenido
Publicaciones
Imagen

Conoce y consulta las diversas publicaciones especializadas sobre las funciones y ámbitos de competencia de los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor.

Estos documentos te permitirán conocer con mayor detalle las actividades que se realizan para la protección de tus derechos como consumidor y usuario de productos y servicios en todo el país.

Aquí encontrarás información sobre los avances en materias como servicios públicos regulados (agua y alcantarillado, luz y gas natural, infraestructura de transporte de uso público y telecomunicaciones); banca y finanzas; educación; y otros productos y servicios. 

Productos y Servicios

 

  • Ponemos a tu disposición las publicaciones (libros, revistas, boletines, etc.) de las instituciones dedicadas a la protección de tus derechos como consumidor de diversos productos y servicios.
Imagen

El Indecopi, en su rol de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, pone a tu disposición la publicación Estado de la Protección de los Consumidores en el Perú, Informe Anual 2016 (versión preliminar).

Infórmate sobre las actividades realizadas por los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor a nivel nacional, los diversos mecanismos existentes para la solución de conflictos de consumo, los principales hallazgos del Informe Anual 2015, entre otros temas de interés para los consumidores.

Descárgalo aquí. 


En el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Consumidor, el Indecopi presenta una publicación dedicada a la Política Nacional de Protección y Defensa del Consumidor y el Plan Nacional de Protección de los Consumidores 2017 – 2020; ambos documentos de vital importancia para el fortalecimiento de la protección de los consumidores en todo el país. 

Cabe señalar que, estas directrices, fueron aprobadas por la Presidencia del Consejo de Ministros, mediante Decreto Supremo N° 006-2017-PCM y Decreto Supremo N° 024-2017-PCM, respectivamente, a propuesta del Consejo Nacional de Protección del Consumidor que preside el Indecopi en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor. 

Descárgalo aquí.


El Indecopi presenta una publicación dedicada al Arbitraje de Consumo en el Perú, la cual cuenta con el análisis de especialistas en la materia para desarrollar cuáles son los beneficios y oportunidades de este novedoso mecanismo alternativo para la solución de controversias de consumo en el país.

Esta publicación está estructurada en tres secciones, divididas en un marco conceptual sobre la protección del consumidor, el arbitraje en general, así como el Arbitraje de Consumo. Además de casos prácticos y lecturas complementarias para una mejor experiencia de aprendizaje en materia arbitral.   

Descárgalo aquí


El Indecopi, en su rol de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, pone a tu disposición la publicación Estado de la Protección de los Consumidores en el Perú, Informe Anual 2015.

Infórmate sobre las actividades realizadas por los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor, así como de los principales resultados de la Encuesta Nacional Urbana en Materia de Protección del Consumidor.

Descárgalo aquí


El Indecopi, a través de la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, pone a disposición de la ciudadanía su más reciente publicación titulada Compendio del concurso “Primero, los clientes”, años 2014, 2015 y 2016.

Este libro compilatorio de consulta es una guía que recoge las mejores prácticas empresariales a favor del consumidor peruano, a fin que el empresariado pueda replicar estas buenas iniciativas como una contribución a la mejora de las relaciones de consumo en el mercado con sus clientes.

Descárgalo aquí.


— 5 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 1 - 5 de 15 resultados.