Skip to Content
Presenta tu Reclamo
Imagen

Ahora que ya conoces tus derechos como consumidor y usuario de servicios y productos, ponemos a tu disposición los mecanismos y procedimientos para la presentación de tus quejas o reclamos ante un proveedor.

Estos procedimientos son rápidos y gratuitos, y de cumplimiento obligatorio por parte de los proveedores, quienes deberán facilitar tu acceso a los mismos, a través de un trato preferencial y oportuno.

Asimismo, revisa con atención cada uno de los rubros de consumo que presentamos a continuación. Éstos facilitarán tu acceso a los procedimientos de quejas o reclamos autorizados por las instituciones competentes en la protección de tus derechos como consumidor.

¿A dónde acudir para la presentación de un reclamo?

Te presentamos una relación de instituciones a las cuales acudir para la solución de controversias surgidas tras la compra de productos o servicios ante un proveedor, así como tu acceso a servicios públicos (luz y gas natural, agua y alcantarillado, infraestructura de transporte de uso público y telecomunicaciones).

Pasos para la presentación de tus quejas o reclamos

Hemos dispuesto una relación de temáticas por rubros de consumo para que consultes los pasos a seguir para la presentación de una queja o reclamo ante un proveedor de producto o servicios.

 

Estas temáticas son variadas, así que despliega cada botón ubicado al lado derecho de cada barra para conocer los pasos a seguir para la presentación de tus quejas o reclamos en todo el país.

Icono Productos y Servicios

Icono Telecomunicaciones

Icono Luz y Gas Natural

Icono Infraestructura de Transporte

Icono Agua y Alcantarillado

Icono Salud

Icono Banca, Seguros y AFP

Icono Educación