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Presenta tu Solicitud
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Ahora cuentas con el Arbitraje de Consumo para la búsqueda de una oportuna solución a tus conflictos de consumo frente a un proveedor, de manera sencilla, rápida y gratuita.

Pero primero, te presentamos los tres pasos a seguir para el ingreso de tu solicitud de arbitraje ante la Junta Arbitral designada en tu localidad o región.

Si tienes alguna duda, llámanos al teléfono (+511) 224-7800 anexos 3953, 3954 y 3955. También, puedes enviarnos un correo electrónico a arbitrajedeconsumo@indecopi.gob.pe

¿Qué es el Arbitraje de Consumo?

Es un mecanismo alternativo para la solución de tus conflictos de consumo ante un proveedor, de manera sencilla, gratuita y rápida, teniendo en cuenta que las decisiones que tomen los árbitros, son de cumplimiento obligatorio en instancia única.

Con este arbitraje, podrás resolver aquellos inconvenientes que puedan presentarse al momento de realizar la compra de un producto o contratación de un servicio en todo el país.

Este mecanismo forma parte del Sistema de Arbitraje de Consumo, creado por el Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley Nº 29571).

¿Cómo accedo al procedimiento de arbitraje?

Sigue estos tres pasos para la presentación de tu solicitud y atención de arbitraje.

PASO 1:

PASO 2:

De existir voluntad del proveedor para llevar a cabo el arbitraje, la Junta Arbitral de Consumo te informará en el plazo de cinco días hábiles, cuál es el órgano arbitral a cargo. Recuerda que para iniciar un arbitraje, se requiere de la voluntad de ambas partes.

PASO 3:

Ten presente que el Órgano Arbitral tiene un plazo de 90 días hábiles para la emisión de su laudo arbitral (similar a una sentencia). Este plazo se contabiliza a partir de la fecha de admisión de tu solicitud de arbitraje. 

Si deseas mayor información sobre el Arbitraje de Consumo, ingresa aquí.

Excepcionalmente, el Órgano Arbitral puede solicitar la realización de una audiencia única entre el consumidor y el proveedor.