Skip to Content
Proveedores Adheridos
Imagen

 

Todos los proveedores del país están invitados a adherirse al Sistema de Arbitraje de Consumo, ya que su activa participación contribuye al fortalecimiento de los mecanismos de protección de tus derechos.  

Su adhesión es voluntaria y gratuita, por eso aquellos que lo hacen demuestran su preocupación e interés para la solución de tus conflictos de consumo a través de procedimientos más sencillos y rápidos.

Si tienes alguna consulta sobre este proceso de adhesión o necesitas algún formato modelo de convenio o cláusula arbitral, comunícate con nosotros al teléfono (+511) 224-7800 anexos 3953 o 3954. También, puedes enviarnos un correo electrónico a arbitrajedeconsumo@indecopi.gob.pe

¿Cómo se adhiere un proveedor al Arbitraje de Consumo?

El procedimiento es sencillo, rápido y gratuito; solo hay que seguir dos pasos.

 

PASO 1:

Todo proveedor u organización empresarial interesada en adherirse al Arbitraje de Consumo puede hacerlo enviando una solicitud por escrito a la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, a través de la Mesa de Partes del Indecopi, ubicada en Calle De la Prosa N° 104, San Borja. 

PASO 2:

La solicitud deberá estar acompañada de los siguientes documentos:

  • Declaración de conocimiento de la regulación del Sistema Arbitral de Consumo.
  • Ficha R.U.C. del solicitante.
  • Copia Literal de la Partida Registral que acredite la inscripción ante Registros Públicos, de tratarse de personas jurídicas.
  • Vigencia de Poder de los representantes legales, con un máximo de antigüedad de 30 días.
  • Autorización para que las Juntas Arbitrales de Consumo y la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor utilicen los datos presentados en su adhesión.

Una vez aprobada la solicitud mediante resolución, el proveedor podrá utilizar el distintivo oficial del Sistema de Arbitraje de Consumo en su publicidad, vitrinas, papel membretado y otros medios de difusión que utilice para comunicarse con sus clientes. Esta adhesión es a plazo indefinido o por un año a pedido del proveedor.

¿Qué proveedores se encuentran adheridos al Arbitraje de Consumo?

Puedes consultar esta información, a través del Registro de Proveedores Adheridos al Sistema de Arbitraje de Consumo.

 

Descarga este registro aquí.                       

29 proveedores adheridos al Arbitraje de Consumo ¡Nuevo! 

(Imagen Referencial)