Skip to Content
Publicaciones
Imagen

Conoce y consulta las diversas publicaciones especializadas sobre las funciones y ámbitos de competencia de los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor.

Estos documentos te permitirán conocer con mayor detalle las actividades que se realizan para la protección de tus derechos como consumidor y usuario de productos y servicios en todo el país.

Aquí encontrarás información sobre los avances en materias como servicios públicos regulados (agua y alcantarillado, luz y gas natural, infraestructura de transporte de uso público y telecomunicaciones); banca y finanzas; educación; y otros productos y servicios. 

Telecomunicaciones

 

  • Ponemos a tu disposición las publicaciones (libros, revistas, boletines, etc.) de las instituciones dedicadas a la protección de tus derechos como usuario de telecomunicaciones.
Imagen

En esta publicación, conocerás los cambios más importantes ocurridos en el servicio de telefonía móvil, que han permitido su expansión y dinamización a favor de los usuarios peruanos. Además, podrás conocer las mejoras normativas en telecomunicaciones móviles, así como el ingreso de nuevos competidores en el mercado.


Infórmate sobre el ámbito de las telecomunicaciones, a través del boletín de noticias del Osiptel, el regulador de las telecomunicaciones. Su difusión es trimestral. Compártelo entre tus contactos.


Este libro es testigo de los 20 años de labor ininterrumpida del Osiptel frente a la promoción y protección de la libre y leal competencia en el ámbito de las telecomunicaciones en el Perú.


Este informe de relatoría es un compendio de las experiencias de expertos en telecomunicaciones sobre la  protección de los derechos de los usuarios y la necesidad de continuar avanzando en el intercambio de mejores prácticas orientadas a la formulación de políticas públicas.


Este informe de relatoría aborda los asuntos relacionados con el uso de las telecomunicaciones para la prevención, respuesta y mitigación de los daños ante desastres naturales, mediante el intercambio de experiencias, mejores prácticas y lecciones aprendidas con el uso de tecnologías de alerta temprana.