Saltar al contenido
Alertas de Consumo
Imagen

Te presentamos el Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos del Indecopi, en su rol de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor.

Este sistema te permitirá estar informado y atento a las últimas alertas de productos que emite la institución, para tu protección frente a inconvenientes que puedan presentarse en determinados productos de consumo, tanto en el Perú como el resto del mundo.

Estas alertas de consumo forman parte del monitoreo y supervisión permanente de la Autoridad de Consumo, gracias al apoyo de redes internacionales de alertas tempranas, como el Sistema Interamericano de Alertas Rápidas (SIAR), y los avisos informativos que brindan los proveedores para prevenir cualquier riesgo o daño a la salud de sus clientes.

Estas alertas te permitirán prevenir la compra de productos riesgosos o peligrosos, de forma rápida y oportuna, en protección de la tranquilidad o en algunos casos de la vida de tus seres queridos y amigos.

Mantente informado sobre las últimas alertas

Al momento de ingresar a las alertas de consumo, ten presente las siguientes indicaciones:

  • Los proveedores deben facilitar a los consumidores afectados una atención preferente en sus establecimientos comerciales o los medios que estimen pertinentes para dicho fin. Si deseas más información sobre este procedimiento de comunicación, ingresa aquí.  
  • Si eres un proveedor y deseas informar al Indecopi sobre algún riesgo no previsto en tus productos o servicios, descarga los formatos aquí: Anexo 1 o Anexo 2, y remítelos a la institución, a través del correo electrónico: alertas@indecopi.gob.pe   
18/10/2017
Automotores Gildemeister Perú S.A., representante de la empresa BMW Motorrad en el país, informó a solicitud del Indecopi, sobre el llamado a revisión de sus motocicletas BMW, modelos R NINE T, fabricadas en el año 2017, debido a una posible falla en el atornillado de la pinza de freno, que podría implicar un riesgo para los consumidores. Los usuarios que deseen saber si su motocicleta se encuentra involucrada en este llamado de revisión, pueden comunicarse con la empresa al número telefónico: 617-9971.

13/10/2017
Derco Perú S.A. informó a solicitud del Indecopi, sobre el llamado a revisión de sus motocicletas de la marca Suzuki, modelo DL650A, fabricadas entre los años 2012 y 2013, debido a una falla en el material aislante del cableado del estator, el mismo que podría dañarse producto del calor del motor y provocar un cortocircuito entre los cables del estator. Los usuarios que deseen saber si su motocicleta se encuentra involucrada en este llamado de revisión, pueden comunicarse con la empresa al número telefónico: 713-5050.

10/10/2017
Diveimport S.A. informó a solicitud del Indecopi, sobre el llamado a revisión de sus vehículos de la marca RAM, modelos 1500 y 2500, fabricados entre los años 2014 y 2015, debido a la posibilidad de que en algunos vehículos se active un código de diagnóstico de falla (DTC), ocasionado por un estímulo externo que desactiva su capacidad de detectar eventos de vuelco en el automóvil, que afectaría el despliegue del airbag y del pretensor del cinturón de seguridad durante un accidente. Los usuarios que deseen saber si su vehículo se encuentra involucrado en este llamado de revisión, pueden comunicarse con la empresa al número telefónico: 712-2088 (opción 1).

05/10/2017
Socopur S.A.C. informó a solicitud del Indecopi, sobre el llamado a revisión de sus motocicletas de la marca KTM, modelos DUKE 690 y DUKE 690R, fabricadas entre los años 2014 y 2016, debido a una posible falla en el proceso de montaje, que podría producir contactos aislados entre el ramal de cables y el modulador de ABS. Los usuarios que deseen saber si su motocicleta se encuentra involucrada en este llamado de revisión, pueden comunicarse con la empresa al número telefónico: 512-2860.

02/10/2017
Yamaha Motor del Perú S.A. informó al Indecopi, sobre el llamado a revisión de sus cuatrimotos del modelo YFM90R, fabricadas entre agosto del 2015 y agosto del 2016, debido a una posible falla en las zapatas de freno instaladas en los vehículos, ya que fueron fabricadas con material que contiene porcentajes mínimos de asbestos (crisotilo y tremolita). Sin embargo, según lo comunicado por la empresa, no existiría un riesgo a la salud ni seguridad de los consumidores. Los usuarios que deseen saber si su cuatrimoto se encuentra involucrada en este llamado de revisión, pueden comunicarse con la empresa al número telefónico: 202-2100.