Saltar al contenido
Alertas de Consumo
Imagen

Te presentamos el Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos del Indecopi, en su rol de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor.

Este sistema te permitirá estar informado y atento a las últimas alertas de productos que emite la institución, para tu protección frente a inconvenientes que puedan presentarse en determinados productos de consumo, tanto en el Perú como el resto del mundo.

Estas alertas de consumo forman parte del monitoreo y supervisión permanente de la Autoridad de Consumo, gracias al apoyo de redes internacionales de alertas tempranas, como el Sistema Interamericano de Alertas Rápidas (SIAR), y los avisos informativos que brindan los proveedores para prevenir cualquier riesgo o daño a la salud de sus clientes.

Estas alertas te permitirán prevenir la compra de productos riesgosos o peligrosos, de forma rápida y oportuna, en protección de la tranquilidad o en algunos casos de la vida de tus seres queridos y amigos.

Mantente informado sobre las últimas alertas

Al momento de ingresar a las alertas de consumo, ten presente las siguientes indicaciones:

  • Los proveedores deben facilitar a los consumidores afectados una atención preferente en sus establecimientos comerciales o los medios que estimen pertinentes para dicho fin. Si deseas más información sobre este procedimiento de comunicación, ingresa aquí.  
  • Si eres un proveedor y deseas informar al Indecopi sobre algún riesgo no previsto en tus productos o servicios, descarga los formatos aquí: Anexo 1 o Anexo 2, y remítelos a la institución, a través del correo electrónico: alertas@indecopi.gob.pe   
10/12/2017
Identificación del producto: El día de hoy, domingo 10 de diciembre de 2017, el Ministerio de Solidaridad y Salud y el Ministerio de Economía y Finanzas del Gobierno   de la...

23/11/2017
El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) invoca precautoriamente a la ciudadanía a no consumir productos elaborados por la empresa Shandong Hongda Group Ltd. de China, debido a la presencia de cuerpos extraños, aparentemente parásitos, en latas de conservas de caballa en salsa de tomate que habrían sido entregadas por el programa Qali Warma. Adicionalmente, sumado a la situación de incertidumbre generada por hallazgos confirmados de parásitos en conservas de caballa de otra empresa china, de manera preventiva y en salvaguarda de la salud pública, el Sanipes procederá, a evaluar estos productos con un tercer laboratorio (Entidad de Apoyo) a fin de tomar las acciones correspondientes. Para más información, comunicarse a Alerta Sanipes al correo electrónico alertasanipes@sanipes.gob.pe o al Whatsapp 945-344-011.

18/11/2017
El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) informa a la ciudadanía sobre la emisión de una Alerta Sanitaria, al haberse detectado la presencia de gusanos parásitos en un lote de conservas de Entero de Caballa en Salsa de Tomate, fabricado por la empresa china Tropical Food Manufacturing (Ningbo) Co. Ltd. Asimismo, se ha dispuesto prohibir la importación de todos los productos provenientes de esta empresa hasta que la Autoridad Sanitaria de China demuestre que estos productos no son dañinos para la salud. Además, el Sanipes ha notificado a las empresas peruanas que importaron y/o comercializan estas latas de conserva para que procedan con el retiro inmediato de estos productos en el mercado nacional. Para más información, comunicarse a Alerta Sanipes al correo electrónico alertasanipes@sanipes.gob.pe o al Whatsapp 945-344-011.

30/10/2017
Maquinaria Nacional S.A. Perú informó a solicitud del Indecopi, sobre el llamado a revisión de su vehículo de la marca Jaguar, modelo XF, fabricado en el año 2015, debido a una posible separación insuficiente entre los tubos de combustible bajo el piso, el protector inferior y la carrocería del vehículo, que podría causar rozaduras en los tubos. Los usuarios que deseen saber si su vehículo se encuentra involucrado en este llamado de revisión, pueden comunicarse con la empresa al número telefónico: 617-9971 o acercarse a su Servicio Técnico, ubicado en Av. Javier Prado Este N° 5445, La Molina.

23/10/2017
Inchcape Motors Perú S.A. informó a solicitud del Indecopi, sobre el llamado a revisión de sus automóviles de la marca BMW, Series 3, 5 y X5, fabricados entre los años 2000 y 2004, debido a una posible falla en el funcionamiento del generador de gas del airbag del piloto, que podría causar un despliegue incorrecto en la referida bolsa de aire. Los usuarios que deseen saber si su vehículo se encuentra involucrado en este llamado de revisión, pueden comunicarse con la empresa al teléfono 610-3545 o vía correo electrónico: centraldecitas@inchcape.pe.