Skip to Content
Alertas de Consumo
Imagen

Te presentamos el Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos del Indecopi, en su rol de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor.

Este sistema te permitirá estar informado y atento a las últimas alertas de productos que emite la institución, para tu protección frente a inconvenientes que puedan presentarse en determinados productos de consumo, tanto en el Perú como el resto del mundo.

Estas alertas de consumo forman parte del monitoreo y supervisión permanente de la Autoridad de Consumo, gracias al apoyo de redes internacionales de alertas tempranas, como el Sistema Interamericano de Alertas Rápidas (SIAR), y los avisos informativos que brindan los proveedores para prevenir cualquier riesgo o daño a la salud de sus clientes.

Estas alertas te permitirán prevenir la compra de productos riesgosos o peligrosos, de forma rápida y oportuna, en protección de la tranquilidad o en algunos casos de la vida de tus seres queridos y amigos.

Mantente informado sobre las últimas alertas

Al momento de ingresar a las alertas de consumo, ten presente las siguientes indicaciones:

  • Los proveedores deben facilitar a los consumidores afectados una atención preferente en sus establecimientos comerciales o los medios que estimen pertinentes para dicho fin. Si deseas más información sobre este procedimiento de comunicación, ingresa aquí.  
  • Si eres un proveedor y deseas informar al Indecopi sobre algún riesgo no previsto en tus productos o servicios, descarga los formatos aquí: Anexo 1 o Anexo 2, y remítelos a la institución, a través del correo electrónico: alertas@indecopi.gob.pe   
31/10/2016
Ford Perú S.R.L. informó al Indecopi sobre el llamado a revisión de sus vehículos Ranger, Expedition y F150, fabricados entre los años 2011 y 2013, debido a una falla intermitente en el sensor de velocidad de salida (OSS) en la transmisión de dichos vehículos, ocasionando un cambio descendente en la primera marcha. Los usuarios afectados podrán comunicarse con la empresa para la revisión de sus vehículos al 0-800-008-04 al correo electrónico: acfordpe@atento.com.ar

14/10/2016
General Motors Perú S.A., representante de la marca Chevrolet en el país, informó al Indecopi, sobre el llamado a revisión de sus vehículos S10, fabricados entre los años 2014 y 2015, debido a una falla en el ajuste del perno de sujeción del sistema retractor del cinturón de seguridad del conductor y del pasajero delantero. Los usuarios afectados pueden comunicarse con la empresa al correo electrónico: postventa.peru@gm.com.

14/10/2016
General Motors Perú S.A., representante de la marca Chevrolet en el país, informó al Indecopi, sobre el llamado a revisión de sus vehículos Silverado, fabricados entre los años 2014 y 2015, debido a una falla en el cable flexible de acero que conecta el cinturón de seguridad del conductor con el lado exterior del asiento. Los usuarios afectados pueden comunicarse con la empresa al correo electrónico: postventa.peru@gm.com.

14/10/2016
Honda del Perú S.A. informó al Indecopi sobre el llamado a revisión de sus vehículos City, CR-V, Legend, Ridgeline, Accord, Civic, Pilot y Stream, debido a un desperfecto en el ensamblaje del detonador de despliegue de las borlas de aire del piloto y copiloto. Los usuarios afectados podrán comunicarse con la empresa para la revisión de sus vehículos al 0-800-280-00 o al correo electrónico: servicioalcliente@honda.com.pe o ingresar a la página web: www.honda.com.pe.

11/10/2016
Indumotora del Perú S.A., representante de la marca Subaru en el país, informó al Indecopi, sobre el llamado a revisión de sus vehículos Legacy, Outback y Tribeca, fabricados entre los años 2003 y 2008, debido a inconvenientes en el despliegue de la bolsa de aire del copiloto por humedad en su interior. Los usuarios afectados pueden comunicarse con la empresa al correo electrónico: atencionalclientesub@indumotora.com.pe o al número telefónico: 630-3000 anexo 3077.