Saltar al contenido
Alertas de Consumo
Imagen

Te presentamos el Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos del Indecopi, en su rol de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor.

Este sistema te permitirá estar informado y atento a las últimas alertas de productos que emite la institución, para tu protección frente a inconvenientes que puedan presentarse en determinados productos de consumo, tanto en el Perú como el resto del mundo.

Estas alertas de consumo forman parte del monitoreo y supervisión permanente de la Autoridad de Consumo, gracias al apoyo de redes internacionales de alertas tempranas, como el Sistema Interamericano de Alertas Rápidas (SIAR), y los avisos informativos que brindan los proveedores para prevenir cualquier riesgo o daño a la salud de sus clientes.

Estas alertas te permitirán prevenir la compra de productos riesgosos o peligrosos, de forma rápida y oportuna, en protección de la tranquilidad o en algunos casos de la vida de tus seres queridos y amigos.

Mantente informado sobre las últimas alertas

Al momento de ingresar a las alertas de consumo, ten presente las siguientes indicaciones:

  • Los proveedores deben facilitar a los consumidores afectados una atención preferente en sus establecimientos comerciales o los medios que estimen pertinentes para dicho fin. Si deseas más información sobre este procedimiento de comunicación, ingresa aquí.  
  • Si eres un proveedor y deseas informar al Indecopi sobre algún riesgo no previsto en tus productos o servicios, descarga los formatos aquí: Anexo 1 o Anexo 2, y remítelos a la institución, a través del correo electrónico: alertas@indecopi.gob.pe   
12/04/2018
Ford Perú S.R.L. informó al Indecopi, sobre el llamado a revisión de su vehículo de la marca Ford, modelo F-150, fabricado en el año 2017, ya que existe la posibilidad que el perno rolado que sujeta la varilla selectora de cambio de la transmisión a la carcasa pueda salirse, lo que afectaría el cambio de velocidad, dejándolo como estaba al principio antes de salirse el perno. El usuario de este vehículo, puede comunicarse con la empresa al número telefónico 0800-00804 o al correo electrónico: acfordpe@atento.com.ar, a fin de confirmar si su vehículo está comprendido en este llamado a revisión.

12/04/2018
Ford Perú S.R.L. informó de manera voluntaria al Indecopi, sobre el llamado a revisión de sus vehículos de la marca Ford, modelo Ranger, fabricados entre los años 2005 y 2006, debido a una posible falla en las bolsas de aire delanteras, las cuales al momento de una colisión podrían romperse por una excesiva presión interna, lo que proyectaría fragmentos metálicos al interior del vehículo pudiendo causar daños físicos o graves e incluso fatales a sus ocupantes. Los usuarios de vehículos comprendidos en este llamado a revisión, pueden comunicarse con la empresa al número telefónico 0800-00804 o al correo electrónico: acfordpe@atento.com.ar

12/04/2018
Ford Perú S.R.L. informó al Indecopi, sobre el llamado a revisión de sus vehículos de la marca Ford, modelo F-150, fabricados entre los años 2015 y 2017, debido a una posible falla en las cerraduras de las puertas por congelamiento y/o doblez del cable actuador, que podría provocar que las puertas no puedan abrirse ni cerrarse o abrirse durante el manejo, incrementándose el riesgo de los pasajeros a sufrir lesiones. Los usuarios de vehículos comprendidos en este llamado a revisión, pueden comunicarse con la empresa al número telefónico 0800-00804 o al correo electrónico: acfordpe@atento.com.ar

06/04/2018
Diveimport S.A. informó al Indecopi, sobre el llamado a revisión de sus vehículos de la marca Mercedes Benz, modelos A, AMG, C, CLA, GLA y GLC, fabricados entre los años 2015 y 2017, debido a que podrían presentar una falla en la unidad de control del sistema de retención de los ocupantes que, eventualmente, activaría el airbag del conductor, generándole riesgos de lesiones y el aumento de la posibilidad de un accidente. Los usuarios de estos vehículos, pueden comunicarse con la empresa al número telefónico: 712-2000.

06/04/2018
Inchcape Latam Perú S.A. informó al Indecopi, sobre el llamado a revisión de sus vehículos de la marca Subaru, modelos Legacy, Outback, Impreza, WRX y Tribeca, fabricados entre los años 2010 al 2013, debido a que el airbag del copiloto con el tiempo podría humedecerse, el cual se desplegaría de forma incorrecta ante un accidente ocasionando alguna lesión al ocupante. Los usuarios de estos vehículos, pueden comunicarse con la empresa al número telefónico 630-3000 anexo 3077, escribir al correo electrónico atencionalclientesub@inchacape.com.pe o ingresar a su página web http://www.subaru.com.pe