Saltar al contenido
Alertas de Consumo
Imagen

Te presentamos el Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos del Indecopi, en su rol de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor.

Este sistema te permitirá estar informado y atento a las últimas alertas de productos que emite la institución, para tu protección frente a inconvenientes que puedan presentarse en determinados productos de consumo, tanto en el Perú como el resto del mundo.

Estas alertas de consumo forman parte del monitoreo y supervisión permanente de la Autoridad de Consumo, gracias al apoyo de redes internacionales de alertas tempranas, como el Sistema Interamericano de Alertas Rápidas (SIAR), y los avisos informativos que brindan los proveedores para prevenir cualquier riesgo o daño a la salud de sus clientes.

Estas alertas te permitirán prevenir la compra de productos riesgosos o peligrosos, de forma rápida y oportuna, en protección de la tranquilidad o en algunos casos de la vida de tus seres queridos y amigos.

Mantente informado sobre las últimas alertas

Al momento de ingresar a las alertas de consumo, ten presente las siguientes indicaciones:

  • Los proveedores deben facilitar a los consumidores afectados una atención preferente en sus establecimientos comerciales o los medios que estimen pertinentes para dicho fin. Si deseas más información sobre este procedimiento de comunicación, ingresa aquí.  
  • Si eres un proveedor y deseas informar al Indecopi sobre algún riesgo no previsto en tus productos o servicios, descarga los formatos aquí: Anexo 1 o Anexo 2, y remítelos a la institución, a través del correo electrónico: alertas@indecopi.gob.pe   
15/02/2018
Mc Autos del Perú S.A. informó al Indecopi, sobre el llamado a revisión de sus vehículos de la marca Mitsubishi, modelos ASX, fabricados entre el año 2013 y 2015, debido a una posible falla en el motor del limpiaparabrisa delantero, que provocaría corrosión por el ingreso de agua, afectando el funcionamiento del sistema. Los usuarios de vehículos comprendidos en este llamado a revisión, pueden ingresar a la página web de la empresa: www.mitsubishi-motors.com.pe o comunicarse al número telefónico: 630-7225.

06/02/2018
Toyota del Perú S.A. informó al Indecopi, sobre el llamado de revisión de sus vehículos de la marca Toyota, modelos Toyota Hilux, Lexus NX200 y Lexus RX350, fabricados en el año 2015, debido a una posible falla en el interior de los sensores de la bolsa de aire, que podría generar un circuito abierto en el interior del sensor, que encendería la luz de advertencia hasta dejar de funcionar. Los usuarios de vehículos comprendidos en este llamado a revisión, pueden comunicarse con la empresa a la línea gratuita 0-800-00669, ingresar a la página web: www.toyotaperu.com.pe o escribir al correo electrónico cac@toyotaperu.com.pe.

06/02/2018
Mc Autos del Perú S.A. informó al Indecopi, sobre el llamado a revisión de sus vehículos de la marca Mitsubishi, modelos Outlander y Lancer (2008 y 2009), debido a una posible falla en la resistencia adhesiva del marco exterior del sunroof que podría debilitarse, existiendo la posibilidad de que el ensamblaje de vidrio del techo se separe. Los usuarios de los vehículos comprendidos en este llamado a revisión, pueden ingresar a la página web de la empresa: www.mitsubishi-motors.com.pe o comunicarse al número telefónico: 630-7225.

06/02/2018
Mc Autos del Perú S.A. informó al Indecopi, sobre el llamado a revisión de sus vehículos de la marca Mitsubishi, modelos ASX, Outlander y Outlander Phev (2014, 2015 y 2016), debido a un posible sellado inadecuado y/o defecto en el regulador automático en el cáliper del freno posterior, que podría atascar y disminuir la fuerza del frenado del sistema de estacionamiento (freno de parqueo). Los usuarios con vehículos comprendidos en este llamado a revisión, pueden ingresar a la página web de la empresa: www.mitsubishi-motors.com.pe o comunicarse al número telefónico: 630-7225.

02/02/2018
Honda del Perú S.A. informó al Indecopi, sobre el llamado a revisión de sus vehículos de la marca Honda, modelos Accord y Pilot, fabricados en el año 2013, debido a un desperfecto en el ensamblaje del detonador de despliegue en la bolsa de aire, ocasionando una detonación inestable, que podría causar lesiones leves o graves al conductor. Los usuarios de vehículos comprendidos en este llamado a revisión, pueden ingresar a la página web de la empresa: www.honda.com.pe o comunicarse gratuitamente al call center: 0800-28000.