Saltar al contenido
Alertas de Consumo
Imagen

Te presentamos el Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos del Indecopi, en su rol de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor.

Este sistema te permitirá estar informado y atento a las últimas alertas de productos que emite la institución, para tu protección frente a inconvenientes que puedan presentarse en determinados productos de consumo, tanto en el Perú como el resto del mundo.

Estas alertas de consumo forman parte del monitoreo y supervisión permanente de la Autoridad de Consumo, gracias al apoyo de redes internacionales de alertas tempranas, como el Sistema Interamericano de Alertas Rápidas (SIAR), y los avisos informativos que brindan los proveedores para prevenir cualquier riesgo o daño a la salud de sus clientes.

Estas alertas te permitirán prevenir la compra de productos riesgosos o peligrosos, de forma rápida y oportuna, en protección de la tranquilidad o en algunos casos de la vida de tus seres queridos y amigos.

Mantente informado sobre las últimas alertas

Al momento de ingresar a las alertas de consumo, ten presente las siguientes indicaciones:

  • Los proveedores deben facilitar a los consumidores afectados una atención preferente en sus establecimientos comerciales o los medios que estimen pertinentes para dicho fin. Si deseas más información sobre este procedimiento de comunicación, ingresa aquí.  
  • Si eres un proveedor y deseas informar al Indecopi sobre algún riesgo no previsto en tus productos o servicios, descarga los formatos aquí: Anexo 1 o Anexo 2, y remítelos a la institución, a través del correo electrónico: alertas@indecopi.gob.pe   
10/08/2017
Honda del Perú S.A. informó a solicitud del Indecopi, sobre el llamado a revisión de sus vehículos del modelo FIT, fabricados entre los años 2015 y 2016, debido a una posible falla en el funcionamiento de las bolsas de aire laterales de cortina, producida por una interferencia con los rieles de la estructura del vehículo, afectando su correcto despliegue. Los usuarios afectados pueden comunicarse con la empresa al 0800-28000 o a través de la página web: www.honda.com.pe

26/07/2017
Honda de Perú S. A. informó de manera voluntaria al Indecopi, sobre el llamado a revisión de sus motocicletas Honda, modelo CB190R, fabricadas entre el año 2015 y 2017, debido a una posible falla en el ajuste de los tornillos de fijación del interruptor combinado, afectando el funcionamiento de la dirección. Los usuarios afectados pueden comunicarse con la empresa, ingresando a la página web: www.honda.com.pe o llamando al call center: 0800-28000.

17/07/2017
Automotores Gildemeister Perú, representante de la empresa BMW Motorrad en el país, informó de manera voluntaria sobre el llamado a revisión de sus motocicletas BMW, modelos R 1200 GS y R 1200 GS Adventure, fabricadas entre noviembre de 2013 a junio de 2017, debido a una posible falla en el tubo vertical de guía de la rueda delantera, provocando un pequeño resquicio entre el tubo y el tapón de cierre. Los usuarios afectados pueden comunicarse con la empresa al teléfono: 617-9971.

14/07/2017
La empresa Ford Perú informó al Indecopi sobre el llamado a revisión de sus vehículos de la marca Ford, modelo Ranger, fabricados en el año 2015, debido a que los cables selectores de marcha podrían soltarse del clip de sujeción, provocando interferencia con el árbol de transmisión. Los usuarios afectados pueden comunicarse con la empresa al teléfono 0800-00804 o al correo electrónico: acfordpe@atento.com.ar.

03/07/2017
Mc Autos del Perú informó de manera voluntaria al Indecopi sobre el llamado a revisión de sus vehículos de la marca Mitsubishi, modelos Outlander (año 2016) y Outlander Híbrida (año 2015), debido al cambio de algunas chapas de puerta de estos automóviles, previniendo su apertura intempestiva durante el manejo. Los usuarios afectados pueden comunicarse con la empresa al teléfono 205-2800 o 0800-11987 (línea gratuita).