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Alertas de Consumo
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Te presentamos el Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos del Indecopi, en su rol de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor.

Este sistema te permitirá estar informado y atento a las últimas alertas de productos que emite la institución, para tu protección frente a inconvenientes que puedan presentarse en determinados productos de consumo, tanto en el Perú como el resto del mundo.

Estas alertas de consumo forman parte del monitoreo y supervisión permanente de la Autoridad de Consumo, gracias al apoyo de redes internacionales de alertas tempranas, como el Sistema Interamericano de Alertas Rápidas (SIAR), y los avisos informativos que brindan los proveedores para prevenir cualquier riesgo o daño a la salud de sus clientes.

Estas alertas te permitirán prevenir la compra de productos riesgosos o peligrosos, de forma rápida y oportuna, en protección de la tranquilidad o en algunos casos de la vida de tus seres queridos y amigos.

Mantente informado sobre las últimas alertas

Al momento de ingresar a las alertas de consumo, ten presente las siguientes indicaciones:

  • Los proveedores deben facilitar a los consumidores afectados una atención preferente en sus establecimientos comerciales o los medios que estimen pertinentes para dicho fin. Si deseas más información sobre este procedimiento de comunicación, ingresa aquí.  
  • Si eres un proveedor y deseas informar al Indecopi sobre algún riesgo no previsto en tus productos o servicios, descarga los formatos aquí: Anexo 1 o Anexo 2, y remítelos a la institución, a través del correo electrónico: alertas@indecopi.gob.pe   
22/03/2017
Toyota del Perú S.A. informó sobre la extensión del llamado a revisión de sus vehículos del modelo 4Runner, fabricados en el año 2012, debido a una posible falla en el ensamblaje del detonador de la bolsa de aire del lado del copiloto del vehículo. Los usuarios afectados pueden comunicarse con la empresa al 0-800-16440 (de lunes a viernes de 08h30 a 17h00) o escribir al correo electrónico: cac@toyotaperu.com.pe

21/03/2017
Euromotors S.A. informó sobre el llamado a revisión de sus vehículos de la marca Audi, modelos Q7 NF 3.0 TFSI Quattro Tiptronic y Q7 NF 2.0 TFSI Quattro Tiptronic, fabricados entre el 30/08/2015 al 10/07/2016, debido a la posibilidad de desanclaje de la tercera fila de asientos del vehículo, de producirse una colisión muy grave. Los usuarios afectados pueden comunicarse con la empresa al número telefónico 618-5060.

21/03/2017
Derco Perú S.A., representante de la empresa Suzuki en el país, informó sobre el llamado a revisión de las motocicletas Suzuki, modelo GW250, fabricadas en los años 2013, 2014 y 2016, debido a un desperfecto en el capuchón que cubre el conector del switch de freno, lo cual podría ocasionar un cortocircuito o daños al fusible y foco de stop. Los usuarios afectados pueden comunicarse con la empresa al número telefónico 713-5050.

17/03/2017
Socopur S.A.C., representante de la marca Polaris en el país, informó sobre el llamado a revisión de sus vehículos de la marca Polaris, modelos RZR 900, RZR 1000 y RZR 4 1000, fabricados entre los años 2013 y 2016, debido a un exceso de calor en el escape, sobrecalentamiento del regulador de voltaje, filtración de agua en la caja de fusibles y fuga de gasolina. Al respecto, la empresa ya tomó contacto con los usuarios afectados.

17/03/2017
Mc Autos del Perú S.A., representante de la marca Mitsubishi en el país, informó sobre el llamado a revisión de sus vehículos de la marca Mitsubishi, modelos Lancer y Outlander, fabricados entre los años 2009 y 2010, debido a un desperfecto en el sistema de control total de la electrónica del automóvil, generando un mal funcionamiento en sus faros delanteros y limpiaparabrisas. Los usuarios afectados pueden comunicarse con la empresa para la revisión de sus vehículos al 0-800-11987 o (511) 205-2800.