Saltar al contenido
Noticias de Consumo
Imagen

Te presentamos la sección Noticias de Consumo, un lugar para estar informado sobre el acontecer noticioso nacional en temas referidos a la protección de tus derechos como consumidor y usuario de productos y servicios en todo el país.

También, encontrarás información sobre las actividades que realizan los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. Solo tienes que seguir estas informaciones desde un computador o dispositivo móvil. 

Si tuvieras alguna consulta sobre una noticia en particular, no dudes en escribirnos al correo electrónico: consumidor@indecopi.gob.pe

Mantente informado sobre las últimas noticias de consumo

Aquí encontrarás todas las informaciones del acontecer noticioso de consumo en todo el país. No dejes de estar informado y compartir estas noticias entre tus contactos de Internet.

Ingresar es sencillo. Solo tienes que darle clic a cada una de las noticias de tu interés y revisarlas. También, consulta estas informaciones en las páginas web y redes sociales de los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. 

06/12/2017
El Indecopi lanza campaña para promover que los consumidores se informen antes de adquirir productos o servicios en época de Navidad.
01/12/2017
El Indecopi inició procedimientos administrativos sancionadores contra las empresas Buenasventas Distribuciones S.A.C. y GW Yichang & CIA S.A. por la importación y comercialización de conservas de caballa, que contendrían gusanos parásitos.
29/11/2017
El Indecopi realizó el taller ‘Atención al cliente y Libro de Reclamaciones’, con la finalidad de capacitar a los proveedores de bienes y servicios respecto al uso y ventajas del Libro de Reclamaciones, en la ciudad de Paracas, Ica.
29/11/2017
El Indecopi realizó supervisiones a nivel nacional para garantizar que no se vendan conservas de caballa de las empresas Seafood Perú S.A.C. y Meridian Fishing S.A.C., debido a la importación y comercialización de conservas de caballa con gusanos.
28/11/2017
El Indecopi inició procedimiento administrativo sancionador e impuso medida cautelar a las empresas Seafood Perú SAC y Meridian Fishing SAC por importación y comercialización de productos hidrobiológicos que contendrían gusanos.