Skip to Content
Noticias de Consumo
Imagen

Te presentamos la sección Noticias de Consumo, un lugar para estar informado sobre el acontecer noticioso nacional en temas referidos a la protección de tus derechos como consumidor y usuario de productos y servicios en todo el país.

También, encontrarás información sobre las actividades que realizan los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. Solo tienes que seguir estas informaciones desde un computador o dispositivo móvil. 

Si tuvieras alguna consulta sobre una noticia en particular, no dudes en escribirnos al correo electrónico: consumidor@indecopi.gob.pe

Mantente informado sobre las últimas noticias de consumo

Aquí encontrarás todas las informaciones del acontecer noticioso de consumo en todo el país. No dejes de estar informado y compartir estas noticias entre tus contactos de Internet.

Ingresar es sencillo. Solo tienes que darle clic a cada una de las noticias de tu interés y revisarlas. También, consulta estas informaciones en las páginas web y redes sociales de los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. 

03/01/2017
El Consejo de Ministros aprobó diversas mejoras al Código de Protección y Defensa del Consumidor, en beneficio de la ciudadanía para la obtención de soluciones más eficaces frente a sus controversias de consumo.
03/01/2017
El Consejo Nacional de Protección del Consumidor, que preside el Indecopi, presenta las Defensorías Gremiales del Consumidor como una nueva alternativa para la solución de controversias entre consumidores y proveedores.
13/12/2016
El Indecopi recuerda que las personas que viajan dentro del país, usando cualquier modalidad de transporte (terrestre, aéreo, lacustre o fluvial), tienen el derecho a transferir su pasaje a otra persona o postergar la fecha del viaje.
01/12/2016
El Indecopi lanzó la Campaña Navidad 2016, con el objetivo de orientar a los consumidores sobre sus derechos, así como la supervisión de los proveedores frente al cumplimiento de las normas durante estas festividades.
10/11/2016
El Indecopi inició la supervisión de la campaña escolar 2017, con el fin de orientar los esfuerzos de fiscalización para prevenir que los colegios privados incurran en infracciones que perjudiquen a los padres de familia y escolares.
03/11/2016
Con la inclusión de una nueva categoría dirigida a las Mype, el Indecopi lanza la cuarta edición del concurso “Primero, los clientes”, con el fin de reconocer y premiar las buenas prácticas empresariales a favor de los consumidores.
24/10/2016
El Indecopi inició procedimientos sancionadores contra Supermercados Peruanos S.A. (Plaza Vea), Cencosud Retail Perú S.A. (Wong y Metro) e Hipermercados Tottus S.A. (Tottus) por infringir normas de protección del consumidor.
17/10/2016
El Indecopi sostuvo una reunión de trabajo con 25 asociaciones de consumidores de todo el país, con el fin de establecer un plan de trabajo conjunto para promover la participación actividad de tales asociaciones a favor de la ciudadanía.
17/10/2016
El Indecopi pone a disposición de la ciudadanía diferentes vías para la solución de controversias, tales como la conciliación, el Arbitraje de Consumo o la presentación de una denuncia contra un proveedor.
14/09/2016
El Indecopi aprobó la directiva que establece los criterios a aplicar y el mecanismo de selección de los casos para que la institución promueva procesos judiciales en defensa de intereses colectivos de los consumidores.
14/09/2016
El Indecopi pone a disposición de la ciudadanía el proyecto “Recomendaciones generales para la creación de Defensorías Gremiales del Consumidor”, a fin de recibir aportes y comentarios que puedan enriquecerlo.
14/09/2016
El Indecopi, a través de su Junta Arbitral de Consumo Piloto, inicia la atención de solicitudes de arbitraje en 32 distritos de Lima y en las provincias de Huarochirí, Yauyos y Cañete.
03/08/2016
El Indecopi presenta el libro Compendio del concurso “Primero, los clientes”, que recopila las prácticas empresariales más destacadas a favor del consumidor, a fin de replicarlas en la mejora de las relaciones de consumo en el mercado.
27/07/2016
El Indecopi pone al servicio de la ciudadanía el Arbitraje de Consumo, como una nueva alternativa para la solución de controversias entre consumidores y proveedores, de manera voluntaria, sencilla, gratuita, rápida y con carácter vinculante.
14/07/2016
El Indecopi recuerda a los consumidores que los proveedores peruanos que ofrecen sus productos o servicios a través del Internet, están obligados a contar con el Libro de Reclamaciones en su página web.
12/07/2016
El Indecopi recomienda a los consumidores aprovechar la gratificación de Fiestas Patrias para la cancelación de deudas o el ahorro, antes de asumir nuevas obligaciones financieras que puedan sobreendeudarlos.
07/07/2016
El Indecopi realizó el “I Congreso Internacional del Consumidor: Estado, Avance y Nuevos Desafíos”, con el fin de analizar los avances en materia de consumo y los nuevos retos para la protección y defensa del consumidor en el Perú.
06/07/2016
En estas Fiestas Patrias, el Indecopi recomienda a los consumidores peruanos usar de forma responsable sus tarjetas de crédito, al momento de adquirir un producto o contratar un servicio en cualquier establecimiento comercial del país.
24/06/2016
El Indecopi alerta a los padres y adultos sobre el riesgo de accidentes que podrían representar los cordones de las cortinas o persianas para los niños en sus hogares, como parte del lanzamiento de su campaña “Cortinas Seguras”.
09/06/2016
El Indecopi sanciona a nueve empresas de transporte público de pasajeros, urbano e interurbano, por no respetar el cobro del medio pasaje universitario y entregar información falsa a los usuarios sobre el precio de sus pasajes.
— 20 Items per Page
Showing 1 - 20 of 47 results.