Skip to Content
Noticias de Consumo
Imagen

Te presentamos la sección Noticias de Consumo, un lugar para estar informado sobre el acontecer noticioso nacional en temas referidos a la protección de tus derechos como consumidor y usuario de productos y servicios en todo el país.

También, encontrarás información sobre las actividades que realizan los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. Solo tienes que seguir estas informaciones desde un computador o dispositivo móvil. 

Si tuvieras alguna consulta sobre una noticia en particular, no dudes en escribirnos al correo electrónico: consumidor@indecopi.gob.pe

Mantente informado sobre las últimas noticias de consumo

Aquí encontrarás todas las informaciones del acontecer noticioso de consumo en todo el país. No dejes de estar informado y compartir estas noticias entre tus contactos de Internet.

Ingresar es sencillo. Solo tienes que darle clic a cada una de las noticias de tu interés y revisarlas. También, consulta estas informaciones en las páginas web y redes sociales de los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. 

19/04/2017
El Indecopi monitorea a los proveedores para que respeten el derecho a la información de los consumidores y la atención de sus reclamos, a través del Libro de Reclamaciones.
12/04/2017
El Indecopi insta a los municipios a reforzar su labor de fiscalización en restaurantes para el cumplimiento de las condiciones higiénico sanitarias adecuadas a favor de los consumidores.
31/03/2017
El Indecopi inició un procedimiento sancionador contra la Universidad Autónoma del Perú por haber ofertado y brindado su servicio educativo sin contar con la autorización respecto de siete carreras profesionales.
28/03/2017
Toyota del Perú S.A. informó al Indecopi sobre el llamado a revisión de 208 vehículos del modelo 4Runner, fabricados durante el año 2012, ante una posible falla en el sistema de la bolsa de aire del lado del copiloto.
24/03/2017
El Indecopi realizó 267 inspecciones a diferentes actividades comerciales de productos y servicios demandados por la ciudadanía en las regiones que se encuentran en emergencia, a causa del fenómeno El Niño Costero.