Saltar al contenido
Noticias de Consumo
Imagen

Te presentamos la sección Noticias de Consumo, un lugar para estar informado sobre el acontecer noticioso nacional en temas referidos a la protección de tus derechos como consumidor y usuario de productos y servicios en todo el país.

También, encontrarás información sobre las actividades que realizan los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. Solo tienes que seguir estas informaciones desde un computador o dispositivo móvil. 

Si tuvieras alguna consulta sobre una noticia en particular, no dudes en escribirnos al correo electrónico: consumidor@indecopi.gob.pe

Mantente informado sobre las últimas noticias de consumo

Aquí encontrarás todas las informaciones del acontecer noticioso de consumo en todo el país. No dejes de estar informado y compartir estas noticias entre tus contactos de Internet.

Ingresar es sencillo. Solo tienes que darle clic a cada una de las noticias de tu interés y revisarlas. También, consulta estas informaciones en las páginas web y redes sociales de los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. 

12/12/2018
El Indecopi, Capeco y EPEI-Perú alertan a la ciudadanía sobre el riesgo que conlleva el uso de productos eléctricos que no cumplen con los requisitos exigidos por las normas técnicas peruanas.
12/12/2018
La Oficina del Indecopi en Chimbote cuenta, desde hoy, con un módulo de la SBS, a fin de brindar mayor información al público sobre los sectores bancario, financiero y de seguros, así como impulsar la solución de...
11/12/2018
Faltan pocos días para celebrar la Navidad, y las compras por Internet son una solución para ahorrar tiempo, pero hay factores que debes tomar en cuenta para que tus derechos como consumidor no se vean afectados.
07/12/2018
El Indecopi crea un número en el aplicativo WhatsApp para el reporte de métodos comerciales agresivos de proveedores que ofrecen productos y servicios sin el previo consentimiento del consumidor.
04/12/2018
El Indecopi presenta recomendaciones sobre los servicios aéreos, a través del microprograma “¡Ya lo sabes!”, que se emite por TV Perú, en alianza con el IRTP.