Saltar al contenido
Noticias de Consumo
Imagen

Te presentamos la sección Noticias de Consumo, un lugar para estar informado sobre el acontecer noticioso nacional en temas referidos a la protección de tus derechos como consumidor y usuario de productos y servicios en todo el país.

También, encontrarás información sobre las actividades que realizan los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. Solo tienes que seguir estas informaciones desde un computador o dispositivo móvil. 

Si tuvieras alguna consulta sobre una noticia en particular, no dudes en escribirnos al correo electrónico: consumidor@indecopi.gob.pe

Mantente informado sobre las últimas noticias de consumo

Aquí encontrarás todas las informaciones del acontecer noticioso de consumo en todo el país. No dejes de estar informado y compartir estas noticias entre tus contactos de Internet.

Ingresar es sencillo. Solo tienes que darle clic a cada una de las noticias de tu interés y revisarlas. También, consulta estas informaciones en las páginas web y redes sociales de los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. 

10/05/2019
El Indecopi halló responsabilidad del Restaurante Pollería La Chinita E.I.R.L. de Piura, por haber incurrido en un acto discriminatorio en perjuicio de una persona indigente.
08/05/2019
El Indecopi presenta una nueva edición del microprograma “Ya lo Sabes”, con información sobre cuáles son los derechos de los consumidores y cómo ejercerlos frente a la compra de productos y servicios a nivel nacional.
06/05/2019
El Indecopi inició una supervisión en el sector bancario y financiero, a fin de detectar posibles incumplimientos que afecten los derechos de los consumidores.
03/05/2019
El Indecopi ha elaborado una guía digital con recomendaciones para las personas que adquirirán productos o servicios por las celebraciones del Día de la Madre.
27/04/2019
Estudiantes con discapacidad severa y multidiscapacidad de los niveles inicial y primaria de los Centros de Educación Básica Especial de la región Amazonas recibieron el ´Mapa de Consumo´ en versión Braille.